Noticia Eventos

'El Presente', todo un éxito en el seminario de marketing digital del 2011

Por Redacción - 30 Noviembre 2011

Los más selectos directivos de las compañías Real Madrid C.F., Prisa Digital, Google, Microsoft, Mobext, Nokia, LG, Ericsson, m-Centric, TAPTAP Networks y Buongiorno B2C estuvieron presentes

En un entorno exclusivo y con espíritu de networking, la compañía española Passionalminds ofreció ayer en primicia El Presente, el seminario de marketing digital más importante de 2011. Media jornada de charlas que se desarrollaron en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid y que fueron patrocinadas por Mobext, mCentric y TAPTAP Networks.

El acto contó con la presencia de Javier Rodriguez Zapatero, Director General de España, Portugal y Turquía de Google, quien afirmó que estamos en plena revolución digital debido a la plena conectividad, a la reducción de los costes de almacenamiento y de producción, lo que está produciendo cambios fundamentales en el consumidor al que el marketing deberá seguir. Predijo además que internet será la fuente fundamental de planificación de las compras, que la convergencia internet-TV va a ser total, que el móvil va a ser un dispositivo fundamental y que las nuevas oportunidades de distribución (ecommerce) y el trade maketing serán cada vez más digitales. También la Presidenta de Microsoft España, María Garaña, presagió que en 2014, los Directores de Marketing controlarán el 25% del presupuesto de Tecnología y en 2017 gestionarán un presupuesto mayor que el controlado por los responsables de TI.

El Real Madrid C.F. estuvo presente en el seminario a través de la ponencia de su Directora Comercial y Marketing Begoña Sanz, que habló de los objetivos del Real Madrid C.F. en los New Media de informar, entretener, publicitar y vender y cómo los alcanzan a través de su página web y aplicaciones corporativas, juegos, servicios de infotainment y sus páginas oficiales en redes sociales. Kamal Bherwani, Director General de Prisa Digital, resaltó que los medios tradicionales deben seguir produciendo contenidos de calidad, crear nuevas experiencias (tecnología + contenido + innovación), crear clientes fieles mediante la creación de comunidades, lanzar nuevos productos y servicios, integrar a la perfección las plataformas de medios sociales, reducir los costos de producción de contenidos, distribuir a través de múltiples canales y conocer mejor a los consumidores. Por su parte Fernando Gonzalez-Mesones, Presidente de Buongiorno B2C, reflexionó sobre los términos “nativos digitales” y los nuevos nativos “MobiDig”.

Tras la pausa del coffee break Sixto Arias, Director General de Mobext realizó su ponencia y moderó la mesa redonda integrada por: Manuel Reverte, Director de Servicios y Ecosistemas para Iberia de Nokia; Jaime de Jaraiz, Director General Comercial de LG; Rosendo Urbán, Director General Comercial de Ericsson; Kevin Daly, CEO de m-Centric y Álvaro del Castillo, Fundador y CEO de TAPTAP Networks. En este momento se habló de las Smart TV; de los nuevos entornos de venta de contenidos; del proyecto de 50billions de Ericsson; de los nuevos modelos de negocios y publicidad; y de la tecnología, privacidad y estilo de hacer negocios en USA versus África entre otros muchos temas y anécdotas que se comentaron.

El modelo de seminario permitió a los asistentes disfrutar de un entorno de networking e interacción entre los propios asistentes y estos con los ponentes, a los que tuvieron la oportunidad de preguntarles para resolver todas sus dudas y curiosidades.

Según palabras de Pedro Duarte, Co-fundador de Passionalminds "estamos muy orgullosos de haber organizado este evento y haber dado la posibilidad a los asistentes de compartir tiempo con los líderes del mundo digital. Esta es la línea de Passionalminds y en breve comunicaremos nuevos eventos multidisciplinares con conferenciantes tan exclusivos como los de El Presente".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados