Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
897 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Un Evento Único para los Profesionales del Big Data, Business Analytics y Business Intelligence
  • Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • IL3-Universidad de Barcelona · Infórmate de los programas que más se adaptan a tus necesidades
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Aparte de las formas de difusión tradicionales, las empresas empiezan a utilizar las redes sociales para promocionar sus eventos y publicitar sus campañas. 77% de ellas ya lo hacen y un 14% más se plantea comenzar a promocionarlas de este modo también a partir del año que viene.

    De acuerdo al estudio realizado por Constant Contact este mes de febrero, tres cuartas partes de las personas que utilizan este método aseguran que echando un vistazo a sus resultados sí está resultando efectivo. El informe refleja los resultados de las campañas en varios medios y en él podemos ver cómo la publicidad llega por las redes sociales a un 71% de los consumidores, un 90% por email o un 69% de la manera tradicional, impreso. Con todos estos datos, los publicistas afirman que las redes sociales son ya una importante herramienta en sus campañas.

    Respecto a sus estrategias de marketing, un 59% de los publicistas afirma que quiere ayudar a crear o definir una estrategia clara en ese campo, un 46% ya tiene un plan inicial y más de un tercio de ellos admite no tenerlo aún aunque planea tenerlo pronto. Sólo uno de cada diez entrevistados tiene ya una estrategia clara y precisa.

    Dentro de las redes sociales que se utilizan para dar difusión a sus campañas, Facebook lidera con un 89%. Es de lejos la herramienta más popular, seguida por Twitter (66%) y LinkedIn (54%). Un 42% de las empresas posee un blog y el 61% de los usuarios de estas redes sociales las utiliza tan sólo días antes del evento en cuestión mientras que cerca de la mitad de ellos los utiliza cuatro semanas antes de la celebración del evento.

    El principal problema es que hay muchas empresas que aún no conocen el impacto de las redes sociales y por eso tan sólo las utilizan en momentos puntuales para eventos determinados, no hay una continuidad y eso hace que sus clientes también fluctúen. La base sobre la que se asienta la idea de la inclusión de las marcas en las redes sociales es la continuidad no todas las marcas lo saben todavía.

    Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de junio · Infórmate aquí
  • Comentarios (1)
    • Javier
      Publicado hace 4 años
      En cuestion de eventos yo no me olvidaría de EventBrite, una herramienta online super poderosa y con mucha aceptación. Un saludo!
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios