Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
269 SHARES
Soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. Apasionada de la redacción creativa y la transformación comunicativa que ha supuesto Internet, escribo sobre las grandes oportunidades que representa el marketing online para las pequeñas y medianas empresas. Actualmente, formo parte del Departamento de...
Publicado por Elisa Torregrosa en Eventos hace 2 años

Gran acogida de la plataforma Ready4Social en la DroidCon Spain 2012

Ready4Social presentó en DroidCon Spain 2012 cómo promocionar aplicaciones móviles en redes sociales

La facultad de Económicas y Empresa de la Universidad de Murcia fue la sede escogida para albergar la presentación oficial de la herramienta de gestión de redes sociales Ready4Social en DroidCon Spain 2012, el primer evento celebrado en España dedicado al análisis de los aspectos técnicos y económicos de la plataforma Android para dispositivos móviles. En una ponencia impartida, Alexis López "project manager de Ready4Social" expuso las funcionalidades de esta plataforma online gratuita, al tiempo que acentuó las ventajas de utilizar las redes sociales para la promoción eficaz de toda aplicación móvil, abogando por el aporte de contenidos de valor y la originalidad.

Convertido en el evento internacional más relevante sobre innovación tecnológica en aplicaciones móviles, DroidCon se ha celebrado por primera vez en España reuniendo a algunos de los desarrolladores, investigadores y profesionales más destacados de la industria en el Campus Universitario de Espinardo de la Universidad de Murcia.

La startup alicantina Ready4Social, partner oficial de DroidCon Spain 2012, ha estado presente en esta cita presentando las características y funcionalidades de esta plataforma online y las numerosas ventajas que brinda para la gestión ágil y programada de redes sociales, así como la selección inteligente de contenido gracias a la integración de un Content Curation Engine (CCE) de desarrollo propio.

Esta ponencia corrió a cargo de Alexis López Vidal, project manager de Ready4Social que, durante el práctico taller impartido el día 7 de Diciembre en la Sala Honeycomb de la Facultad de Económicas y Empresa de la UMU, donde presentó la herramienta y expuso sus características.

Ready4Social, la herramienta de gestión de redes sociales inteligente, programable e intuitiva

Alexis López comenzó su intervención en la primera DroidCon española poniendo el acento en los más de 275 millones de usuarios que en la actualidad tienen perfiles en redes sociales, perfiles que visitan al menos una vez al día. Dada la progresión de estos datos cada día en aumento y la relevancia alcanzada por las redes sociales tanto en el ámbito personal como profesional, la herramienta Ready4Social cumple con la importante función de facilitar la labor de gestionar redes sociales de forma óptima tanto a usuarios particulares como a Social Media Managers.

Frente a otras plataformas de similares características, el project manager de Ready4Social subrayó la curación de contenidos, posible gracias a la inclusión de su propio CCE, como el gran valor diferencial de esta plataforma online gratuita. Recogiendo las palabras de López Vidal, "el posicionarse como referente en un determinado nicho del mercado requiere aportar un contenido de valor que interese a nuestro público objetivo". Ready4Social, gracias a la selección inteligente de información, permite ahorrar tiempo curando contenido de un modo ágil, sencillo y seguro.

Redes sociales y originalidad, claves en la promoción de una aplicación para dispositivos móviles

En la promoción de cualquier app móvil, la presencia en redes sociales se vuelve cada vez más esencial. Con más de 580.000 aplicaciones existentes en la actualidad según datos de App Market, de las cuales un 23% son catalogadas como 'low rating apps', desde Ready4Social apelan a la originalidad y la apuesta firme por las redes sociales como elementos clave para promocionar apps para móviles conectando con efectividad con la audiencia.

Durante su ponencia en DroidCon Spain 2012 titulada "Al margen del mercado", Alexis López remarcó los importantes beneficios de gestionar correctamente los perfiles sociales de una aplicación móvil en Facebook o Twitter a través de Ready4Social. Una presencia activa en estas plataformas ayudará a aumentar el compromiso de los usuarios (engagement), permitiendo a su vez encontrar nuevos públicos interesados en los contenidos ofrecidos. Es más, se fomenta la lealtad hacia la marca brindando un canal adicional donde el público pueda comunicarse abiertamente.

En la actualización constante de los perfiles sociales de una aplicación para dispositivos móviles, la herramienta Ready4Social desempeña una importante labor. Gracias a la selección de fuentes feed RSS, su motor de curación de contenido y un innovador programador diario, Ready4Social dota de contenido (textos, imágenes y vídeos) a dichos perfiles sociales con información interesante para el público objetivo y llamadas a la acción personalizadas. Su calendario de publicación unido a la posibilidad de gestionar varias cuentas desde una única plataforma online sitúan a Ready4Social en una posición de referencia entre las herramientas más efectivas en la actualidad para la administración y control de redes sociales.

Finalmente, desde la startup Ready4Social se acentuó la importancia de tratar el contenido en redes sociales "como una extensión de tu app, consiguiendo retener y atraer", como manifestó Alexis López poniendo como ejemplos a Evernote, Foodspotting o Words With Friends. Asimismo, remarcó la necesidad de "construir una propuesta de valor sobre una base que presente cierta originalidad", como clave para alcanzar los objetivos deseados en la promoción online y presencia social de todo app móvil.

La participación de Ready4Social en la DroidCon Spain 2012 obtuvo una gran acogida entre el público al igual que las otras 23 conferencias celebradas, ratificando así el enorme éxito de la primera edición en España de un evento imprescindible en la actualidad para estar al día de las últimas novedades en tecnología del mundo móvil.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico