Artículo Eventos

¿Por qué las empresas siguen recurriendo a los eventos para llegar a los consumidores?

Por Redacción - 15 Diciembre 2015

Puede que en el mundo de internet, en el mundo de lo virtual y de las nuevas tecnologías, los elementos tradicionales y los recursos de siempre puedan parecer completamente ultrapasados. Al fin y al cabo, internet permite conexiones mucho más rápidas, más directas y más eficientes con los consumidores. Sin embargo, los métodos de siempre no deberían abandonarse o no deberían eliminarse por completo de la ecuación. Nadie discute el poder y el potencial de internet, pero otros elementos también funcionan para llegar al consumidor.

Al consumidor, al final, le gusta el contacto directo, que le hablen de una forma directa y poder identificar rápidamente a la empresa como un interlocutor. Por ello, las redes sociales están teniendo éxito y por ello en el pasado lo tuvieron los eventos. El interés de los consumidores en estos últimos no ha desaparecido por completo. Los eventos, las conferencias y los encuentros siguen siendo una poderosa herramienta para conectar con los consumidores.

Así lo acaba de demostrar un estudio conjunto de Demand Metric y Attend, que ha analizado el papel que estos eventos tienen aún en la estrategia de marketing de las empresas y que ha estudiado cómo los consumidores responden ante ellos. Aunque en este tipo de estudios suele ser habitual centrarse en las empresas B2B, en este caso también han introducido en la ecuación a las empresas B2C.

Los resultados indican que las compañías no han renunciado a este formato ni tampoco lo están haciendo a las versiones 2.0 de los mismos. Así, un 80% de las empresas encuestadas han reconocido que han tomado parte o han sido los organizadores de conferencias y un 69% que han ido o que han organizado una feria de muestras. No son los únicos eventos presenciales en los que han estado presentes. Según el estudio, un 44% ha participado en eventos de partners, un 39 en eventos de compañía y un 29% en encuentros de grupo.

Las marcas también están empleando internet para crear acciones similares, pero con un mayor alcance. Un 55% de las empresas encuestadas ha organizado o ha sido parte en un webinar.

Por qué siguen apostando por los eventos

La razón por la que los eventos y las acciones siguen siendo relevantes para las empresas está en su funcionalidad. Las marcas encuentran que este tipo de acciones logran una respuesta muy positiva por parte de los consumidores.

Un 73% de las compañías encuestadas asegura, de hecho, que los eventos son unas de las mejores herramientas de ventas que poseen y que son una de las acciones de marketing más efectivas que pueden tener para conectar con los consumidores. Los eventos ganan frente a otras actividades, ya que esas tres cuartas partes de encuestados los consideran mejores. Un 21% cree que los eventos son herramientas de marketing iguales a otras y solo un 6% considera que tienen peores resultados.

Los eventos permiten ganar nuevos consumidores, o al menos eso es lo que señalan las marcas. Un 39% cree que tras un evento logran entre un 1 y un 24% más de nuevos consumidores, un 25% que la horquilla es del 25 al 49 y un 14 del 50 al 74. Un 8% eleva la cifra de nuevos consumidores a más del 75%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados