Artículo Eventos

¿Cuáles son los mejores canales para promocionar eventos?

Por Redacción - 17 Febrero 2016

Los eventos son una de las acciones de marketing más antiguas que existen, pero siguen de plena vigencia en el actual mundo digital, ya que suponen una de las pocas oportunidades de las marcas para contactar directa y personalmente con sus consumidores (y viceversa).

De hecho, el peso de estos eventos en los presupuestos de marketing es considerable, y según datos de CMO Council, se calcula que de media las empresas destinan un 14% del presupuesto a esta área, un porcentaje que aumentará este año.

Ahora bien, a la hora de organizar y promocionar estos eventos offline, las herramientas digitales siguen siendo imprescindibles para asegurar el éxito. Porque, según una nueva encuesta de Bizzabo, el email y las redes sociales son las vías más efectivas para dar visibilidad a los eventos.

En concreto, el email fue elegido como el canal más eficaz para promocionar un evento, y por eso un 85% de las empresas opta por este método para dar a conocer conferencias, encuentros, convenciones y cualquier otro tipo de evento. El 45% también aseguró que el email era el canal más exitoso a la hora de incrementar los registros para un determinado evento.

En segundo lugar, llegarían las redes sociales - para promocionar los eventos de forma orgánica- que emplean el 82% de los encuestados. Facebook es la plataforma más utilizada (cerca del 81%), seguida muy de cerca por Twitter y Linkedin.

Por contra, solo el 28% de las empresas utiliza Instagram para promocionar sus eventos y apenas el 7% Snapchat, y eso es así incluso entre las marcas destinadas a un público más joven, lo que podría estar haciéndoles perder oportunidades (estas son las redes sociales más valoradas por millennials y adolescentes).

En todo caso se usan también otros canales y métodos, como el tradicional boca a boca, al que recurren 7 de cada 10 compañías. Sin embargo, su eficacia es muy inferior a la de email y redes sociales.

Conseguir asistentes, el principal desafío del event marketing

Para el 37% de los organizadores, conseguir atraer asistentes al evento es sin duda el mayor desafío, y por eso es especialmente importante elegir de forma acertada los canales a través de los cuales se comunicará el evento.

Probablemente porque es difícil, muchos encuestados (el 56%) miden el éxito de un evento en función de los ingresos (cuando el evento es de pago), aunque el principal criterio para medir los resultados es el feedback de los propios asistentes: su satisfacción es el principal indicativo de éxito para el 84% de los encuestados.

Apostar por los eventos corporativos

Si las empresas siguen apostando por las acciones presenciales es, principalmente, porque funcionan: según datos de Demand Metric y Attend, las marcas están encontrando en la organización de eventos una respuesta muy positiva por parte de los consumidores y una oportunidad única para el networking de los negocios.

Así, el 73% de las compañías encuestadas asegura que esta es una de las acciones de marketing más efectivas para conectar con los clientes e incluso para generar ventas. Además de que destacan que es una forma fácil de ganar nuevos clientes: un 39% cree que tras un evento logran entre un 1% y un 24% de nuevos consumidores, pero otro 25% creen que la horquilla va del 25 al 49%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados