Noticia Eventos

La transformación digital contada por IBM, Sony, Instagram y LinkedIn

Por Redacción - 9 Marzo 2017

Durante el Digital Trend Month de EUDE Business School, cuatro líderes de empresas multinacionales reconocidas mundialmente nos dieron las pautas y claves principales para afrontar la revolución que todas la empresas y marcas están atravesando en esta era, pero sobre todo lo que está por venir.

¿Cómo los desarrollos tecnológicos beneficiarán a las empresas? ¿Qué es lo que realmente buscan los consumidores de las marcas? ¿Cómo las nuevas plataformas digitales y sociales están rompiendo paradigmas de ventas y procesos internos dentro de las empresas?

Jorge Huguet, Senior Marketing Director de Sony Playstation, nos muestra como la realidad virtual es la quinta revolución para los próximos 10 años, donde lo que busca esta tecnología es revolucionar distintas áreas dentro de entornos empresariales, entretenimiento y sobre todo en la educación. "Debemos de generar experiencias sensoriales, las cuales incentivan y generan mayor interés en conocer, aprender, generar experiencias interactivas y crear emociones" aseguró el Senior Marketing de Sony PS.

Estamos viviendo una constante evolución, donde la experiencia que los consumidores tienen con las marcas, no es suficiente; gracias a los nuevos desarrollos tecnológicos, podemos crear conexiones y emociones con los usuarios, además de generar experiencias.

¿Revolución o evolución? ¿Qué es lo que realmente está sucediendo en esta Era?

Ésta es una pregunta que todos los grandes líderes se hacen. Mikel Diez Parra, Digital Transformation Lead and Design Thinker de IBM, nos muestra las 4 fuerzas digitales que están dando posibilidad a esta tremenda revolución o evolución; Cloud BigData & Analítica, Revolución Móvil, explosión del Social Media y la Seguridad, son las fuerzas que empujan y llevan a este tremendo cambio. Contamos con retos de negocios totalmente disruptivos como, Airbnb, WhatsApp, Uber, Eats, Spotify, con futuros radicales dentro de un marco puramente digital en donde El Big Data, es la consecuencia, no la causa, de esta Transformación Digital, en un mundo más inteligente, más instrumentalizado e interconectado. "La tecnología es capaz de preparar soluciones igual o más inteligentes que las del ser humano, inclusive identifica el enfado de las personas" mencionó Mikel Diaz

Por ello, las empresas se encuentran en la necesidad de crear nuevas áreas y nuevos equipos de trabajo para poder ofrecer lo que los consumidores realmente necesitan, "Design Thinking" es una de ellas, una nueva disciplina que abarca 100% el pensamiento de diseño, pero no gráfico, sino diseño creado bajo una estrategia pensada para la resolución de problemas para los clientes "Lo que hacen es, en vez de resolver el problema, tratan de entenderlo para luego con ello plantear y explorar muchas soluciones, se les conoce como los nuevos Diseñadores de Solución", comentó el líder de innovación de IBM.

Así mismo, gracias a las plataformas digitales y redes sociales, no solo esta cambiando la manera de comunicarnos con el consumidor, sino también el negocio B2B y la comunicación entre las empresas. Alfonso Barajas, Enterprise Account Executive Sales Solutions UK de Linkedin, nos da la clave para poder crear las mejores estrategias de venta para empresas, donde el networking y el contenido son los principales personajes para las nuevas estrategias de venta, la cual incorpora la novedosa herramienta conocida como "Social Selling", creada con un enfoque totalmente distinto e innovador, "Es una nueva metodología de estrategia de ventas a través de las plataformas digitales" mencionó Alfonso Barajas.

LinkedIn, es la plataforma social empresarial por excelencia, la cual pretende desarrollar y potenciar a los profesionales y empresas a través de las redes sociales. "Nuestro objetivo principal es, conectar globalmente a los profesionales para que sean más productivos y exitosos" aseguró Barajas.

Las redes sociales empiezan a tener un rol fundamental no solo en la vida las personas, sino en las empresas y sobre todo para las marcas. Así como Linkedin cambia el paradigma de las ventas, Instagram se convierte en la red social más amigable, donde las quejas no existen, los problemas dejan de ser virales y la creatividad ni se acerca. Esta plataforma social, permite que las marcas puedan regalar sueños, momentos y experiencias a través de las fotografías. Durante el seminario de Instagram, Philippe González, fundador de la red mundial de Instagramers y director digital de Amc Networks International Iberia y Latam, nos contó como Instagram logra posicionar a empresas líderes haciendo uso de los "Influencers"

La publicidad como tal, pagada, deja de tener los resultados de antes. Los contenidos y sobre todo las imágenes cobran más relevancia entre los usuarios y consumidores. Por ello empiezan a crecer las comunidades de influencers y se convierten en los medios de publicidad más efectivos de este tiempo. "En Instagram nos hemos convertido todos en influencers, y no sólo los que somos conocidos y con millones de followers, sino también el que tiene 500 o 1000 seguidores, tú crees lo que te recomiendan y te cuentan tus amigos antes de lo que te cuente la publicidad", mencionó el líder y fundador de la red mundial de Instagramers.

¿Te interesa el mundo Digital?

EUDE Business School lanza el nuevo Máster de Marketing Digital Presencial un programa práctico, actual e innovador, con un claustro formado por grandes profesionales y empresas líderes en el mundo digital, para que puedas marcar la diferencia en el entorno laboral.

Una propuesta global con la que sin duda los alumnos serán capaces de hacer crecer a sus empresas y liderar la transformación digital de cualquier compañía.Además te prepararán para adquirir certificados en Facebook, Hubspot, Google. Conoce más sobre el mundo digital y no dejes pasar la oportunidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados