Noticia Eventos

Coca-Cola, BBVA y El Corte Inglés en las Redes: Masterclasses LiveXperience Social Media

Por Redacción - 30 Septiembre 2010

Cómo han abordado su entrada en los medios sociales, cómo han adaptado su estrategia para cada comunidad, y cómo han integrado estos canales en sus planes y objetivos globales estas grandes marcas, junto a Tuenti, la mayor red social en España.

El próximo 21 de octubre se celebra una nueva Masterclass ICEMD-ESIC, en concreto la segunda edición de la jornada dedicada al Marketing en Social Media. Esta jornada se adentrará en el mundo de las redes sociales desde el punto de vista empresarial: qué son y cómo valerse de ellas para el negocio, cómo gestionar la reputación de la compañía y las opiniones de sus miembros sobre ella, y todas aquellas cuestiones que pueden ayudar a integrar los llamados “medios sociales” en las estrategias de Marketing de la mano de 4 destacados profesionales, que compartirán sus experiencias y visiones tanto con alumnos de los Másteres del Instituto y como con todos aquellos profesionales de marketing que deseen estar al día y compartir conocimientos con otros profesionales del sector y acudan a la convocatoria.

La jornada comenzará con un primer planteamiento desde la red social española de referencia: con Alejandro Vázquez, Director Comercial de Tuenti, se debatirá si hay modelo de negocio para las marcas en las Redes Sociales, ya que a pesar de los grandes niveles de audiencia de éstas, se continúa poniendo en duda la capacidad de las mismas para rentabilizar ese tráfico.

Francisco Rodríguez, Interactive & CRM Managerde Coca-Cola, nos contará cómo la marca más valiosa del mundo ha conseguido crear comunidades online fieles a sus productos de la misma forma que pintó nuestras ciudades y televisores de rojo, adaptando su estrategia a cada realidad local. Un caso muy distinto que el de BBVA: a través de Daniel Uriol, Responsable del Proyecto BBVA Tu Cuentas, conoceremos cómo consiguieron obtener 350.000 usuarios en seis meses y cómo emprenden estratégicamente nuevos proyectos con herramientas 2.0. Esta definición estratégica en medios sociales será el foco de la intervención de Javier Barrio, Director de Publicidad en El Corte Inglés, teniendo en cuenta que el papel de los medios sociales es clave a la hora de la toma de decisiones de compra por parte de los clientes.

Esta jornada de Marketing Social Media arranca el ciclo de 5 Masterclasses LiveXperience previstas para el año académico 2010-2011, cada una dedicada a las últimas tendencias de un ámbito del marketing: Relacional, Directo, Digital y como novedad, marketing móvil.

En 2009, la I Edición de la Masterclass Social Media contó con los jovencísimos Juan Sánchez Bonet, blogger (Pasión por el Marketing) experto en WOM, Buzz y Viral Marketing, y Samuel Sesmilo, Head of Relationship Marketing PRISACOM , que comentaron todas las posibilidades comunicativas que ofrecen las Redes para crear vinculación con los clientes, siendo ellos mismos usuarios activos de estos social media y blogueros de referencia, además de con Carlos Víctor Costa, Gerente de Lorente y Cuenca, y Juan Carlos Fouz, fundador y CEO de IZO System, que debatieron con los asistentes sobre la reputación de marca en el entorno 2.0, y cómo poder generar valor de todas las interacciones que no controlamos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados