Artículo Eventos

The Future of Advertising: 'las perlas' de los profesionales del marketing y la publicidad

Por Redacción - 13 Abril 2011

Durante el congreso ‘The Future of Advertising’ celebrado en Madrid, se dieron cita muchos de los profesionales reconocidos y empresas del mundo del marketing y la publicidad que debatieron y abordaron algunas de las claves del presente y futuro del sector.

Entre los participantes y ponentes que participaron en el evento, destacar la presencia deHugo Olivera, Director Creativo Ejecutivo Digital de McCann Erickson; Oscar Fernández, Director General MMA Spain; Gaby Castellanos, CEO de Sr.Burns; Mónica Deza, Vicepresidente de Innovación de McCann Worldgroup y Consejera de la APD; Juan Varela, Director de Mediathink Consultores, S.L; Sixto Arias, Cofundador y director general de Mobext; Tom Varsavsky, Adolescente que no concibe la vida sin ordenadores,móviles e internet; Eduardo Madinaveitia, Director General Técnico de Zenith Media, agencia de medios del grupo Publicis; Javier G. Recuenco, Profesor del Instituto de ICEMD y del ESIC en Personotecnia y Estrategias Avanzadas de Fidelización o Félix Muñoz, director de comunicación integrada de Coca-Cola entre otros.

Muchos han sido los temas abordados, y sin duda las perlas que han dejado los profesionales ha dado para meditar y tomar nota sobre lo que actualmente está sucediendo en el sector.

Félix Muñoz, director de comunicación integrada de Coca-Cola profundizó sobre sobre el nuevo rol de las agencias y anunciantes, y como “han actuado hasta ahora preocupándose más por las cuentas de resultados que de sus propios clientes”.

Muñoz además destacó la saturación actual publicitaria que sufren los medios donde “cada vez hay una mayor fragmentación, menos eficacia y donde la migración al entorno digital está siendo cuestionada.”

En cuando a la nueva revolución tecnológica y la proliferación de los medios sociales, Muñoz considera que a pesar de que la sociedad esté preparada para ello, “el sector, muchas empresas y profesionales todavía no lo están”.

De cara al futuro,Félix Muñoz destacó algunas claves para los anunciantes del futuro, y entre ellas, recuperar la visión global y probar e innovar sin miedo a equivocarse.

Javier Recuenco, Profesor del Instituto de ICEMD y del ESIC en Personotecnia y Estrategias Avanzadas de Fidelización, manifestó que “el futuro de la publicidad pasa por hacer menos publicidad pero más relevante y menos intrusiva, involucrando en la experiencia al usuario”.

Recuenco, puso especial énfasis en la necesidad de personalidad el mensaje y las acciones publicitarias . Una “publicidad singular” donde incluso los productos deban estar personalizados.

Otra de las intervenciones llegó a cargo de Miguel del Fresno, Director QUOR 2.0 y Profesor Dr. en UNED, UCJC e IED., quién puso de manifiesto el poder actual que otorgan las redes sociales, como tratar a los clientes y la importancia de la reputación online para los negocios y empresas.

El nuevo escenario que supone el medio internet ha cambiado el paradigma y las forma en que los anunciantes deplanifican sus estrategias. “Ahora es importante observar, analizar comprender y actuar y sobre todo monitorizar todo aquello que se habla de las marcas en la red” y gestionar adecuadamente la reputación online y las relaciones con los usuarios, sin nunca olvidar la importancia del mundo offline.

Gaby Castellanos, fue quien abordó de forma más profunda y directa la importancia de las redes sociales dentro del nuevo mix de medios y estrategias de marketing. En este sentido, Castellanos puso de relieve la importancia que tiene para las marcas y anunciantes crear relaciones, vínculos y conversaciones con los consumidores, de una forma mucho más cercana, “conectando, escuchando y creando consumidores fieles”, aprovechando para ello las redes sociales.

A través de estos medios las empresas y anunciantes pueden saber de los consumidores todo lo que se quiera.

Tom Varsavsky, Adolescente que no concibe la vida sin ordenadores, móviles e internet expuso su particular punto de vista respecto al futuro de la publicidad y el nuevo perfil de los jóvenes consumidores

Para Varsavsky “el consumo de los más jóvenes ha cambiado, tal vez compramos menos, pero son compras de mayor valor”.

La publicidad para este tipo de audiencia resulta difícil de dirigir. En este sentido, Varsavsky señalaba que “los tradicionales banners son una molestia y un incordio, y la mayoría no están hechos para este tipo de usuarios”. Es aquí donde entran en juego las redes sociales que a diferencia de la televisión permiten segmentar y dirigir la publicidad de una forma más personalizada.

Modesto Fraguas, Responsable de Marketing Operativo de CORREOS, destacó las nuevas tendencias a través de las cuales, “las marcas están cediendo el control a los consumidores” y donde la publicidad no es el único recurso para construir una marca.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados