Artículo Libros y Publicaciones

Los desafíos de las empresas en el mundo 3.0

Silvina Moschini, CEO y fundadora de Intuic | The Social...

En los últimos 20 años la comunicación empresarial se sumergió en una revolución que aún no termina. La red llegó para cambiar de una vez y para siempre la forma en que las corporaciones se relacionan con los usuarios, y los alcances finales de este nueva era todavía están lejos de vislumbrarse.

De pronto, las grandes compañías se encuentran con el que público tiene un caudal de poder inédito en la historia. Puede hablar de sus productos y servicios en redes sociales, foros y comunidades online, incidir directamente sobre la imagen de su marca e incluso desatar escándalos que afecten seriamente a su reputación. Los emprendedores caen en la cuenta de que constantemente surgen nuevas herramientas digitales que pueden ayudar a potenciar su negocio, impulsar su visibilidad e impulsar sus ventas.

Todos hemos oído hablar de Facebook y Twitter. Son miles las empresas que día a día utilizan estas plataformas para procurar cautivar al público y ganar la batalla del competitivo universo web. Pero, ¿cuántas lo hacen de una manera correcta? Crear y administrar un perfil en las redes sociales puede ser gratuito, y sólo demandarnos tiempo.

Aun así, los proyectos que quieran triunfar en la compleja jungla de la sociabilidad online deben conocer las herramientas necesarias para la gestionar la imagen de su marca, deben diseñar una estrategia clara y saber cómo ejecutarla.

Vivimos un tiempo de profundo cambio, una etapa en la cual las empresas deben saber que la imagen de una empresa ya no se gestiona a través de un puñado de líderes de opinión y de medios de comunicación de masas. La circulación de los discursos es cada vez más compleja, ramificada y atomizada. Los consumidores tienen un grado de poder que nunca antes habían alcanzado: cuentas con herramientas eficientes para impactar sobre la imagen pública de una empresa y, por consiguiente, sobre sus ventas.

La era de las comunicaciones online plantea enormes desafíos y demanda nuevas competencias profesionales. Con el objetivo de satisfacer estas necesidades es que surge Claves del Marketing Digital, mi primer libro. A partir de él, las empresas podrán encontrar una perspectiva clara de cómo afrontar esta nueva etapa de gestión de la imagen de su empresa online, a través de ejemplos y casos prácticos que les permitirán diseñar una estrategia integral adaptada a las necesidades de cada proyecto.

Habitualmente, las etapas de cambio también suponen confusión. En la actualidad los expertos en marketing se preguntan sobre la efectividad de las nuevas herramientas de comunicación online, y sobre cómo trazar una estrategia contundente en un universo que parece estar reconfigurándose de forma constante. Pero hay algo de lo que no podemos dudar: los consumidores han elegido a las redes sociales, y esto no parece destinado a cambiar en el corto plazo. Facebook cuenta con 800 millones de navegantes que a diario interactúan entre sí, comparten opiniones, recomiendan o critican productos y servicios, se ponen en contacto con marcas de las cuales reciben novedades de forma cotidiana.

Este es un fenómeno que no podemos obviar y Claves del Marketing Digital pretende ser, en este sentido, una guía práctica para ayudar a las empresas a sacar el mayor provecho de estas nuevas plataformas.

Silvina Moschini, CEO y fundadora de Intuic | The Social...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados