Artículo Libros y Publicaciones

Los retos del marketing en el punto de venta

Por Redacción - 3 Febrero 2009

Los retos del marketing en el punto de venta es un inteligente análisis sobre la importancia de la distribución en el sector servicios actual y su tendencia irreversible a la concentración. Se convierte en una llamada de atención sobre el desequilibrio existente entre industria y distribución, a favor de esta última.

Escrito por Antonio Díaz, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Executive MBA y profesor del área de Marketing de OBS, "Los retos del marketing en el punto de venta" es un inteligente análisis sobre la importancia de la distribución en el sector servicios actual y su tendencia irreversible a la concentración. Se convierte en una llamada de atención sobre el desequilibrio existente entre industria y distribución, a favor de esta última.

"Los Retos del Marketing en el Punto de Venta" analiza la importancia de la distribución en el sector servicios actual y las consecuencias derivadas del proceso de concentración del sector. Este proceso de concentración que se ha producido en EEUU, Europa y en algunos países de Latinoamérica ha permitido que la gran superficie, que inicialmente se desarrolla con fuerza en todos los países, esté siendo frenada por otros modelos como las tiendas de descuento y los supermercados.

Antonio Díaz Morales analiza en su obra cómo estos cambios en el sector implican cambios en la industria que han tenido que implementar un nuevo modelo de gestión por categorías que permite una nueva relación comercial basada en la colaboración con el proveedor para obtener éxito. Esta novedad, según desarrolla el autor, ha obligado a la industria a cambiar estructuralmente sus departamentos comerciales y sus áreas comerciales para la nueva estructura comercial.

Sobre el autorDirector General de Formación de Planeta DeAgostini, Antonio Díaz cuenta con 15 años de experiencia profesional en diferentes mercados de gran consumo y dentro del área comercial (alimentación, bebidas y juguetes) en empresas como Spumador o La Casera Kraft, entre otros.

Antonio Díaz Morales, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Executive MBA, es profesor del área de Marketing de OBS. Cuenta con veintidós años de experiencia profesional, siete de ellos en el área de formación directiva y quince como directivo en diferentes empresas y mercados de gran consumo dentro del área comercial (alimentación, bebidas y juguetes) en empresas como La Casera, Hasbro y Kraft, entre otras. Ha trabajado en países como Reino Unido, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Italia y China y es conferenciante internacional sobre Trade Marketing.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados