Artículo Libros y Publicaciones

Marketing y Publicidad: Sugerencias y publicaciones para el Día del Libro

Por Redacción - 20 Abril 2009

El Día Internacional del Libro es una conmemoración a los libros y los derechos de autor, promulgado por la Unesco y que pretende fomentar la lectura. Desde 1996 Se celebra cada 23 de abril en multitud de países de todo el mundo.

Esta semana se celebrará por decimo tercer año consecutivo el día internacional del Libro y que mejor ocasión que esta para sugerir a todos los amantes y apasionados del marketing y la publicidad algunas publicaciones de interés para su lectura.

El márketing según kotlerPhilip Kotler

Esta obra es un perfecto resumen de todos sus éxitos aderezado con referencias a sus prestigiosos seminarios.Con un estilo directo y claro, el autor analiza todas las áreas del márqueting y acaba convirtiendo lo que en principio se planteaba sólo como una recapitulación en la obra más valiosa de su especialidad: un libro que con el tiempo llegará a ser para los ejecutivos empresariales lo que muchos de Kotler ya son para los estudiantes de administración.

Fundamentos de marketingDavid Jobber

Fundamentos de Marketing, 2ª edición, es una excitante y exhaustiva introducción a los fundamentos de la teoría y práctica del marketing. Ideal para los que estudian marketing por primera vez, es accesible, se basa en la práctica real y está totalmente actualizado. También está lleno de grandes ejemplos, ¡dotando realmente de vida al marketing!·Casos de estudios galardonados y probados por los alumnos12 casos sustanciales en todo el libro, cada uno con una visión crítica de la práctica de marketing. Muchos han sido galardonados y probados por los alumnos para asegurar que son fáciles de utilizar y divertidos. Las empresas estudiadas incluyen a: Guinness, Online Music, Pret a Manger y Absolut Vodka.·Ejemplos y viñetas dinámicas de marketingEste texto está repleto de ejemplos de marketing divertidos y relevantes.

Publicidad de impactoEva Minguet Cámara

Publicidad de impacto es un libro de publicidad impactante. Recordando campañas como las que realizó la empresa Benetton hace ya algunos años en los que apostaban por una publicidad sin tabúes con imágenes contra el sida, el hambre, el racismo…pensamos en realizar este libro. Recopilando sólo aquellas campañas que provocan alguna sensación en nuestra forma de actuar, aquellas que nos paralizan, nos sacan una sonrisa, nos hacen pensar, nos motivan a actuar.

El universo publicitario Mark Tungate

A través de entrevistas realizadas por Mark Tungate a nombres legendarios en el sector como Bill Bernbach y David Ogilvy, o a empresas destacadas como la agencia japonesa Dentsu, el autor analiza el desarrollo de la publicidad en el ámbito internacional desde sus orígenes modernos hasta el momento actual. En una época en que la eclosión de nuevos medios digitales y el posible fin de los hábitos publicitarios televisivos amenazan con cambiar la naturaleza del sector, El universo publicitario es una útil guía que ofrece una perspectiva de la industria publicitaria global y aventura buenas pistas sobre su evolución en el futuro.

Lovemarks. El futuro más allá de las marcas Kevin Roberts

Kevin Roberts cree apasionadamente que el Amor es un elemento clave para el éxito de las empresas. En Lovemarks, una innovadora aproximación a la filosofía empresarial, Kevin Roberts analiza la evolución que va desde los productos a las "trademarks", y de éstas a las marcas, y la necesidad de dar el siguiente paso hacia las Lovemarks. El análisis crítico y acerado de Kevin Roberts sobre las marcas engancha desde la primera línea. Su dictamen es muy sencillo: las marcas se han desinflado. ¿La solución? Crear productos y experiencias que sean capaces de construir vínculos emocionales de larga duración con sus consumidores.

La publicidad ha muerto.¡Larga vida a la publicidad!Tom Himpe

En una sociedad en la que la publicidad ha pasado a formar parte del paisaje y de la vida cotidiana de los ciudadanos, no es fácil que un anuncio destaque. En esta obra, la primera que aporta una visión global sobre la publicidad, se presentan ocho técnicas para captar la atención de la gente; cada una de ellas se explica de forma clara y amena y se ilustra con numerosos ejemplos. Entre otras estrategias, se presentan sorprendentes recursos como utilizar perros para anunciar servicios o poner publicidad en los lavabos; todas ellas fórmulas revolucionarias que se explican en el libro y que aportarán más de una buena idea al lector. Igualmente útiles le resultarán los veinte consejos que de forma concisa se ofrecen en el último capítulo.

Publicidad de guerrilla Michael Dorrian, Gavin Lucas

Publicidad de guerrilla presenta los mejores ejemplos internacionales de las imaginativas tácticas utilizadas hoy por las grandes marcas, por las organizaciones sin ánimo de lucro y por los individuos para promocionar tanto sus ideas y productos como a sí mismos. El libro incluye 68 campañas, agrupadas según el modo de abordar la publicidad: publicidad urbana, campañas para un lugar determinado, publicidad inteligente, trucos publicitarios y ofensiva en varios frentes.

Confesiones personales de un publicitario Luis Bassat

En 1963 David Ogilvy publicó sus Confessions of an Advertising Man (Confesiones de un publicitario). El libro se convirtió en un bestseller y hoy sigue siendo un referente en las prácticas publicitarias. Inspirado en este volumen del genio de la publicidad que fuera su maestro y luego socio, Luís Bassat hace un recorrido por los momentos que han marcado su vida, como publicista y como persona. Autor de campañas memorables y creador de marcas imborrables, el texto de Bassat destila conocimiento y revela los conceptos, tácticas y técnicas que han forjado su carrera estelar como publicista. Memorias íntimas y atípicas de una de las figuras más relevantes de la publicidad moderna, de un hombre que se confiesa inquieto, inconformista, tenaz y perfeccionista; también judío, padre, empresario y coleccionista. Escritas en un lenguaje sencillo y eficaz-como marca el estilo de Bassat y Ogilvy-harán las delicias del lector, del publicitario, del retirado y del profano.

El origen de las marcas Al Ries , Laura Ries

¿Cuál es la fuerza última que empuja a la aparición de nuevas categorías de productos nuevas marcas? Al y Laura Ries ofrecen una respuesta definitiva a esta pregunta.El origen de las marcas, un libro revolucionario y audaz, le enseña cómo el cambio constante genera continuas oportunidades para desarrollar nuevas marcas.

Marketing estratégico David W. Cravens

Al leer este manual podrá conocer los conceptos y procesos para ayudar a su futuro empleador a lograr una ventaja competitiva. También aprenderá a analizar los componentes de una estrategia de marketing, que incluyen el servicio de atención al consumidor, la tecnología, las relaciones con los consumidores, la fijación de precios y la economía global.Los casos de estudio de este manual le ayudarán a ver cómo han logrado las empresas del mundo real crear e implementar estrategias eficaces para resolver sus problemas. Además, se muestra una gran variedad de entornos empresariales, incluyendo entornos de Estados Unidos e internacionales, bienes y servicios y organizaciones de distintos tamaños. Esta variedad le proporcionará la experiencia de toma de decisiones necesaria para tener éxito en el actual mundo empresarial.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados