Artículo Libros y Publicaciones

IAB Span publica el Libro Blanco “El panorama interactivo de los grupos de prensa y revistas en España”

Se trata de la décima publicación de los cuadernos de comunicación interactiva y ha sido elaborado por una de sus Comisiones de Trabajo.

Por Redacción - 11 Febrero 2010

El Interactive Advertising Bureau, Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España, ha lanzado el décimo volumen de sus libros blancos sobre marketing interactivo con el título “El panorama interactivo de los grupos de prensa y revistas en España”.

El documento fue elaborado a lo largo del año 2009 por la Comisión de Trabajo de Medios de Comunicación del IAB Spain formada por representantes de Box Publicidad, Google, GPS, Hachette Filipacchi, Hola.com y Vocento.

Consciente de los cambios que se están produciendo en los hábitos de consumo de los medios, la Comisión de Trabajo de Medios de Comunicación del IAB Spain decidió elaborar un documento que explique los principales valores de la prensa y de las revistas en Internet desde el punto de vista publicitario.

El documento aborda los siguientes aspectos: datos de audiencia, inversión en medios de comunicación online, impacto y posibilidades publicitarias, actitud del usuario en cuanto al consumo de información y retos de futuro.

Panorama de los medios de comunicación online

De igual modo, el libro pretende ofrecer tanto a los anunciantes como a los medios de comunicación impresos un documento de consulta que sirva para comprender los cambios que se producen tras el aumento de la penetración de Internet en la sociedad, lo que conlleva un trasvase de audiencia de otros soportes hacia la Red.

Por último, incluye un apartado con los retos de futuro a los que se enfrentan los medios online, como son la incorporación de nuevos perfiles propios del nuevo medio, la participación del usuario en la generación de contenido o la adecuación de la información al móvil, que se convierte en un nuevo canal de lectura.

IAB Spain lanza sus Libros Blancos en colaboración con Interactiva, revista de la comunicación y el marketing digital.

El Libro Blanco “El panorama interactivo de los grupos de prensa y revistas en España” se puede descargar en el siguiente enlace

Sobre Interactive Advertising Bureau (IAB Spain)

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) es la Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España. Esta organización engloba a los diferentes actores del panorama publicitario online: agencias de medios, agencias creativas, anunciantes, soportes, redes, buscadores, consultoras, medios de comunicación y proveedores tecnológicos. El fin de IAB Spain, que en la actualidad cuenta con más de 130 empresas asociadas, se centra en impulsar el desarrollo del marketing y de la publicidad interactiva en España.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados