Artículo Libros y Publicaciones

La Huella Social: Cómo los usuarios tomaron control de Internet

Dirigido a usuarios, publicistas y empresarios, muestra cómo rentabilizar nuestra presencia social en la red.

Por Redacción - 23 Septiembre 2010

La Huella Social es un libro de rabiosa actualidad, práctico y muy útil, dirigido a todos aquellos profesionales, publicistas y empresarios que, conscientes del poder de las redes, aspiran a saber moverse ante el cambio de paradigma comunicacional.

Como si de un cuaderno de viaje se tratara, Rafael Bonnelly nos relata a través de algunos hitos de su vida profesional cómo la red se ha convertido en “dueña y señora” de esa huella que todos dejamos, explicando cómo sacarle el máximo partido para reinventarnos a nosotros mismos, a nuestras marcas y al modo de hacer publicidad.

Con una prosa ágil y muy directa, su autor desvela las claves del futuro de la red y del marketing digital, poniendo sobre la mesa una realidad innegable: el consumidor ha tomado ya el poder y tiene en sus manos la imagen de las compañías y las marcas.

De esta forma, Bonnelly analiza las razones que nos han llevado a este nuevo punto, revolucionario, de la era digital donde nuestra huella social, es decir, la suma de los contactos personales y de las relaciones digitales en las distintas redes sociales, emerge como protagonista y compañera inseparable de nuestra biografía digital.

Presentación

Supresentación a manos del propioRafael Bonnelly, tendrá lugar el próximo martes 28 a las 19:00 horas en el Aula Magna de IE Business School y contará además con una madrina de excepción: la directora general de Tuenti y además prologuista del libro, Koro Castellano.

Durante el acto, los asistentes podrán medir en directo el poder de influencia de su huella social a través de una fórmula matemática muy sencilla pero fidedigna, diseñada por la agencia NCA y que a posteriori estará disponible en la propia web para todos aquellos usuarios que quieran conocer su nivel de influencia en las redes.

Puedes conocer un poco más acerca de esta nueva publicacióndescargandoun avanceeintroducción de forma gratuita.

más sobre el autor

Rafael Bonnelly, experimentado profesional dedicado a los negocios de Internet, tecnología y móviles, ocupa en la actualidad el cargo de director de Estrategia Digital y Marketing Social de NCA, donde recientemente ha desarrollado una nueva herramienta de medición de redes sociales y blogs, denominada SoMeS (Social Media Search) que analiza la presencia de las marcas en la red.

Licenciado en Economía, Bonnelly cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el sector de la comunicación, siempre ligado a las nuevas tecnologías, los medios y el entorno online. Destaca por haber participado en la gestión de portales como Terra Networks o haber dirigido la edición del primer suplemento en español de The New York Times. Además, ha sido responsable del desarrollo de programas de televisión interactivos para Cartoon Network, Veo TV o Antena 3.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados