Noticia Libros y Publicaciones

Empresa 2.0: Cinco historias para triunfar con los medios Sociales

Por Redacción - 24 Noviembre 2010

El Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) de la Comunidad de Madrid ha editado el libro "La empresa 2.0 - Cinco historias para triunfar con los medios Sociales", que cuenta cómo 5 empresas han sabido utilizar redes sociales como Twitter, Facebook o Tuenti para mejorar su modelo de negocio.

El libro, que se podrá descargar gratuitamente a través de la web de Madrid Network, nace como punto de encuentro y colaboración de personas y profesionales ante el creciente uso de las redes sociales por parte de la ciudadanía madrileña en general y de las empresas innovadoras en particular.

Entre los autores se encuentran Ángel Francisco Agudo Peregrina, Antonio Fumero Reverón, Ángel Hernández García, Antonio Hidalgo Nuchera, Félix José Pascual Miguel, Julián Chaparro Peláez, Rodolfo Box Castilla, Santiago Iglesias Pradas y José Manuel Más, especialistas todos ellos en el mundo de las telecomunicaciones y la gestión empresarial.

Las historias elegidas (Barrabés, Coches.com, Real Madrid, Telepizza, VEO7 y) buscan ofrecer una serie de lecciones, conclusiones o prácticas orientadas a saber sacar partido de las redes sociales "basándose en el sentido común".

Barrabés es una tienda de material de montaña situada en el corazón del Pirineo aragonés, en el pueblo de Benasque, que, gracias a su tienda online, se ha convertido en la referencia para los amantes de los deportes de montaña de todo el mundo.

Coches.com se ha constituido, en sus cuatro años de vida, en un portal web dedicado a la venta de coches nuevos, coches kilómetro 0 de ocasión, que obtiene toda su relevancia gracias a su presencia en las redes sociales. La gran facilidad de comunicación con los usuarios,gracias a herramientas como Twitter, Facebook o Tuenti es el origen de la mayoría del tráfico que reciben.

El caso del Real Madrid, una de las marcas madrileñas más conocidas en todo el mundo, explica cómo aprovechar las redes sociales para mejorar la explotación de negocios digitales, una de las principales fuentes de ingresos, junto a los derechos televisivos y la venta de entradas. La estrategia online es un ejemplo de cómo los canales online permiten la personalización de la oferta a cada cliente.

Telepizza también figura en el libro por su apuesta en Internet. Su página web intenta explotar todos los elementos existentes en Internet para desarrollar su tienda online, y como consecuencia de esta estrategia, las redes sociales representan una alternativa potente.

Por último, Unidad Editorial Audiovisuales (VEO 7) aparece como ejemplo de cómo los medios de comunicación tradicionales pueden utilizar su presencia online para alcanzar una mayor interactividad con la audiencia que enriquezca los contenidos televisivos.

El IMADE presentó en febrero de este año el "Primer Estudio del impacto de Twitter en la Generación y Difusión de la Innovación", según el cual, Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas que acumulan mayor número de usuarios de Twitter, agregando entre ambas algo menos del 50 por ciento del total (26 y 21 por ciento respectivamente).

Descargar el libro en formato digital

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados