Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
0 SHARES
Creador junto a Carlos Sánchez de la empresa Mesana Tech en Abril de 2003 y cuya actividad es I+D+i y la comercialización de nuestros productos y servicios en modalidad ASP. Disponemos de plataformas que prestan servicios basados en Internet y también en la Voz (con reconocimiento de voz y convertidores texto a voz)
Publicado por Ngomez en hace 6 años

¿A qué llamamos Televisión por Internet?

¿Denominamos bajo el concepto de televisión a una serie de pequeños videos posicionados en una o múltiples páginas Web? ¿Debe ser algo más o es válido y suficiente para los usuarios? Los conceptos video, video streaming y televisión por internet se están entremezclando y posiblemente confundiendo quizás en la búsqueda de definiciones y de modalidades de uso de los contenidos audiovisuales en Internet. Podemos introducir una variable más que es la TDT, cuyo valor (además de la digitalización) es su supuesta interactividad, si bien es cierto que sí mantiene el concepto de la televisión. Además, ¿qué deberían ser la televisión por Internet y la televisión interactiva? Evidentemente los conceptos, con los tiempos, pueden modificarse y no responder solo a tradicionales modelos, pero por otro lado no deberían utilizarse conceptos muy extendidos y conocidos para prácticas distintas ya que estaremos confundiendo y quizás no transmitiendo el verdadero uso y aplicación que deben darse a las nuevas aplicaciones audiovisuales. Por ello, quizás deberían de considerarse 4 conceptos:

  • TDT: Televisión Digital Terrestre, calidad digital y cierta capacidad de interactividad telespectador - proveedor.
  • Publicación Web de contenidos audiovisuales: entornos Web en los cuales se alojan y pueden audiovisualizarse contenidos de audio y video.
  • Televisión por Internet: programación de contenidos audiovisuales sobre Internet.
  • Televisión por Internet Interactiva: programación de contenidos audiovisuales sobre Internet con capacidad de interactividad telespectador - proveedor, y en donde además el telespectador pueda participar con sus propios contenidos.
  • Es en esta última idea en la que pensamos que el sector debería desarrollarse, y no ha sido nada fácil encontrar algún ejemplo enfocado en este sentido. Hemos visto como está naciendo un portal llamado quieromitv.tv en donde además de un canal generalista se han creado otros seis canales temáticos entre los que llama la atención el llamado WebCam y que permite a los propios "ciber-telespectadores" comunicar la URL o IP de sus propias cámaras WebCam en directo para incluir sus propios contenidos. Fundamentalmente se pueden ver WebCam en directo de distintas ciudades del mundo (USA, Inglaterra, Japón, Canadá, Austria, playas de Holanda, Zoológicos de todos el mundo, etc, etc). También existen otros canales temáticos enfocados al mundo de los artistas que pueden enviar sus maquetas musicales, videos, imágenes de sus pinturas, fotografías, esculturas, etc, o canales dedicados a la naturaleza, los emprendedores, etc. Esta plataforma es una invitación a la participación en la creación de nuevos canales de televisión a través de Internet. Por todo ello consideramos que eso que tratamos de llamar televisión por Internet debe irse perfilando buscando principalmente la participación del ciber-telespectador pero no solo como un sencillo ojeador de canales y videos sino un protagonista más de cada uno de los nuevos canales que puedan irse desarrollando. El multi-idioma es y debe ser otro valor a considerar, y no solo en la presentación de las páginas Web sino también en los propios contenidos, aportando así un valor universal y un medio de formación contínua para todos. La televisión por Internet es el futuro, pero ese futuro está aún por definir y desarrollar.

    Únete a nuestros Expertos

    Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

    más información

    Opiniones

    • Publicado por Puro Marketing
      No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
    • Nombre o Alias
    • Email
    • Valoración
      1 2 3 4 5
    • Opinión escrita
      Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
    • Código de seguridad
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
      Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

    ¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico