Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Marketing Turístico hace 1 año

Viajes y publicidad digital: un matrimonio que sí funciona

El sector turismo en los EE.UU va a aumentar su inversión en publicidad digital más rápidamente que cualquier otro sector

El sector turístico mundial no parece tener duda alguna hacia el mundo digital. Si hace pocas semanas en nuestro país, la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) daba a conocer las cifras del mercado español de comercio electrónico, donde el sector turístico representa ya el 32% de la facturación, hoy eMarketer nos trae los últimos datos de inversión en publicidad del mercado norteamericano donde, en 2011, el sector invirtió en publicidad digital la nada desdeñable cifra de 2,4 millardos de dólares, y se espera que para 2016 la inversión sea prácticamente la doble, alcanzando los 4,7 millardos de dólares.

Este crecimiento viene de la mano de la llegada al mundo digital de nuevos anunciantes, así como del aumento de sus presupuestos a medida que va transcurriendo el tiempo. Junto a ellos, los anunciantes digitales ya consolidados van empezando a trabajar también en los nuevos canales, con los consiguientes crecimientos en sus partidas presupuestarias. Las nuevas tendencias y los nuevos formatos, así como la consolidación de la publicidad móvil en general, están detrás de este notable impulso. 2014 será todavía un año de gran crecimiento, pero el mercado empezará en 2015 a dar ciertos signos de maduración, reduciendo el crecimiento a cifras de un único dígito.

El sector turismo en los EE.UU va a aumentar su inversión en publicidad digital más rápidamente que cualquier otro sector de la economía norteamericana, pasando de representar un 7% de la inversión total actual al 8,5% en 2014. Este porcentaje le sitúa en una posición central de todos los sectores, y aún así, sobrepasando el crecimiento promedio esperado del 1,9% en publicidad digital del total del mercado, siendo el sector con un mayor crecimiento de entre todos.

Con una tasa compuesta de crecimiento anual entre 2010 y 2016 del 14,4% , la industria turística muestra sin ambajes su interés por el mundo digital. De acuerdo con las estimaciones de eMarketer, este sector será el tercero con una mayor tasa compuesta de crecimiento de toda la industria norteamericana de ese periodo de tiempo, después del sector Media y del sector del ocio.

La industria del los viajes está invirtiendo considerablemente más recursos totales que las dos anteriores, y aunque sus crecimientos son mayores, las bases de partida son significativamente menores.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por arian pombo hace 1 año
    Y no ha hecho mas que empezar... El impacto de las nuevas tecnologías en el campo de la producción y postproducción de video, causada por la aparición de nuevas cámaras capaces de ofrecer altos ?standards? de calidad de imagen a precios asequibles, junto con el aumento exponencial de la potencia de los ordenadores y la disminución de precio de los programas profesionales de edición, ha supuesto un vuelco en la aplicación de esta herramienta en el mundo del marketing en Internet en todos... leer más
    Y no ha hecho mas que empezar...
    El impacto de las nuevas tecnologías en el campo de la producción y postproducción de video, causada por la aparición de nuevas cámaras capaces de ofrecer altos ?standards? de calidad de imagen a precios asequibles, junto con el aumento exponencial de la potencia de los ordenadores y la disminución de precio de los programas profesionales de edición, ha supuesto un vuelco en la aplicación de esta herramienta en el mundo del marketing en Internet en todos los sectores pero especialmente en el turístico..

    La aparición de portales turísticos basados en la imagen como recurso principal de comunicación permiten entre otras ventajas redescubrir destinos que nos parecían ya maduros .

    El video HD abre una ventana a la oferta de una marca turística y consigue el viejo sueño de acercar la oferta al propio domicilio del cliente facilitando la compra, es el nacimiento de un nuevo concepto de portal turístico en el que prima la imagen digital frente al texto.

    En el marketing turístico supone una revolución, por la posibilidad que ofrece de presentar los principales valores de un destino de una forma tal que pueda generar la necesidad de visitarlo.

    [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico