Noticia Marketing Turístico

Viajes y publicidad digital: un matrimonio que sí funciona

El sector turismo en los EE.UU va a aumentar su inversión en publicidad digital más rápidamente que cualquier otro sector

Por Redacción - 3 Octubre 2012

El sector turístico mundial no parece tener duda alguna hacia el mundo digital. Si hace pocas semanas en nuestro país, la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) daba a conocer las cifras del mercado español de comercio electrónico, donde el sector turístico representa ya el 32% de la facturación, hoy eMarketer nos trae los últimos datos de inversión en publicidad del mercado norteamericano donde, en 2011, el sector invirtió en publicidad digital la nada desdeñable cifra de 2,4 millardos de dólares, y se espera que para 2016 la inversión sea prácticamente la doble, alcanzando los 4,7 millardos de dólares.

Este crecimiento viene de la mano de la llegada al mundo digital de nuevos anunciantes, así como del aumento de sus presupuestos a medida que va transcurriendo el tiempo. Junto a ellos, los anunciantes digitales ya consolidados van empezando a trabajar también en los nuevos canales, con los consiguientes crecimientos en sus partidas presupuestarias. Las nuevas tendencias y los nuevos formatos, así como la consolidación de la publicidad móvil en general, están detrás de este notable impulso. 2014 será todavía un año de gran crecimiento, pero el mercado empezará en 2015 a dar ciertos signos de maduración, reduciendo el crecimiento a cifras de un único dígito.

El sector turismo en los EE.UU va a aumentar su inversión en publicidad digital más rápidamente que cualquier otro sector de la economía norteamericana, pasando de representar un 7% de la inversión total actual al 8,5% en 2014. Este porcentaje le sitúa en una posición central de todos los sectores, y aún así, sobrepasando el crecimiento promedio esperado del 1,9% en publicidad digital del total del mercado, siendo el sector con un mayor crecimiento de entre todos.

Con una tasa compuesta de crecimiento anual entre 2010 y 2016 del 14,4% , la industria turística muestra sin ambajes su interés por el mundo digital. De acuerdo con las estimaciones de eMarketer, este sector será el tercero con una mayor tasa compuesta de crecimiento de toda la industria norteamericana de ese periodo de tiempo, después del sector Media y del sector del ocio.

La industria del los viajes está invirtiendo considerablemente más recursos totales que las dos anteriores, y aunque sus crecimientos son mayores, las bases de partida son significativamente menores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados