Noticia Marketing Turístico

Google revoluciona la información sobre viajes

Por Redacción - 31 Enero 2013

Google ha asumido la “misión” de “organizar la información y hacer que sea universalmente accesible y útil”. Recientemente ha decidido extender ese esfuerzo hacia la información de viajes, iniciando una auténtica revolución entre las empresas turísticas, según cuenta un nuevo estudio de eMarketer titulado “Travel Search Redefined: What Google’s Travel Content Means for Marketers”.

En los últimos 18 meses, Google ha lanzado dos máquinas de metabúsquedas (Metasearch): Flight Search y Hotel Finder, para vuelos y hoteles, y ha comprado las prestigiosas guías de restauración y viajes Zagat y Frommer’s. En estos momentos, Google está integrando su contenido dentro de los resultados de búsquedas, mapas, servicios móviles, etc.

Hotel Finder y Flight Search de Google han alterado la forma en la que los consumidores ven la información en las páginas de resultados al realizar una búsqueda. Ahora los usuarios pueden ver horarios de vuelos y enlaces a páginas web de hoteles junto con información básica de precios, junto a los anuncios patrocinados.

Google Maps va a ser el servicio de Google en el que van a ser más visibles los resultados de las recientes adquisiciones de Google. De entre toda la gran variedad de páginas y websites utilizadas por los viajeros, Google Maps es de las que cuentan con un mayor volumen de tráfico, sobre todo originado en movilidad. Los resultados de las búsquedas realizados en movilidad son los que incluso van a tener un efecto mayor debido al pequeño tamaño de la pantalla, frente a los ordenadores de sobremesa.

La mayor preocupación, y la más legítima, que está surgiendo entre los responsables de marketing de empresas turísticas, es ver si Google va a priorizar su propia información dentro de los resultados.

La integración de todo el contenido de viajes, no teniendo en cuenta únicamente los elementos SEO y las palabras claves para el pay-per-click, está haciendo que el SEO sea algo menos importante.

El valor de Google como plataforma de anuncios puede verse comprometido si la compañía es vista como un competidor directo, Hasta la fecha, Google no ha hablado de ningún plan de entrar en el mercado de reservas, pero nunca se sabe cuál puede ser el siguiente paso del gigante.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados