Noticia Marketing Turístico

Los viajeros buscan en los hoteles experiencias para sentirse como en casa

Los viajeros quieren encontrar tener experiencias cercanas a las de sus hogares cuando se hospedan en un hotel

Por Redacción - 28 Febrero 2013

Una encuesta de servicios realizada por Hoteles.com revela que los viajeros buscan en los hoteles contar con experiencias muy parecidas a las que disfrutan en sus hogares. Encabezando la lista de servicios considerados imprescindibles por los usuarios se encuentran la conexión inalámbrica y gratuita a internet, bebidas y alimentos, café. El resto está bien pero son considerados extras.

El 34% de los entrevistados consideran que la conexión Wi-Fi gratis es el factor número uno a la hora de elegir un hotel, incluso para aquellos que viajan por placer. Esta cifra crece hasta el 56% si el viaje es de negocios. El 66% de los encuestados afirmaron que es el “amenity” que más desean llegue a convertirse en estándar en todos los hoteles para 2013.

Sólo el 11% de los entrevistados manifestaron estar dispuestos a pagar por la conexión Wi-Fi durante su estancia en el hotel.

El Wi-Fi gratis triunfa sobre el aparcamiento gratuito y el desayuno de cortesía para la mayoría de los viajeros, demostrando que el acceso online al mundo es una necesidad hoy en día, buscando la conexión permanente, tanto en viajes de negocios como de placer.

Las comodidades tecnológicas del hogar se sitúan también a la cabeza de las prioridades. Las máquinas de café expreso de alta gama fueron votadas por el 23% de los entrevistados, consiguiendo la mayor puntuación dentro de las habitaciones equipadas con servicios modernos. Las habitaciones “inteligentes” con mandos a distancia para control de luz, TV, persianas, climatización y servicio de habitaciones, lograron el 20% de los votos en una habitación moderna de hotel.

Pero suelen ser las cosas pequeñas las que más aprecio reciben de los viajeros, con un 43% de entrevistados eligiendo entre las “amenities” las botellas de agua de cortesía.

La encuesta demuestra que si un hotel quiere ganarse a sus clientes, la opción del estómago es algo a tener muy seriamente en cuenta. Dentro de los “amenities” no tecnológicos, el desayuno gratis es el favorito, alcanzando el 30% de los votos para convertirse en un elemento estándar en 2013.

Las “Happy hours”, degustaciones de vinos y cualquier otra acción que involucre comidas y bebidas gratis, obtuvo el 42%, siendo el elemento más apreciado por los viajeros internacionales entre los servicios y comodidades ofrecidas por el hotel.

El 23% de los viajers comentaron que las comidas y bebidas ilimitadas son la comodidad que más extrañan cuando están fuera de casa. Otro 14% comentó que extrañaba poder cocinar cuando se encontraba de viaje.

Dentro de los hoteles de lujo, el amenity favorito son los gimnasios y spa de alta gama (26%), mientras que los artículos de diseño también se situaban entre los favoritos (21%).

Y yendo al campo de objetos y peticiones extravagantes dentro de los hoteles de lujo, el 54% eligió el uso gratuito de un Rolls Royce Phantom como lo que más les gustaría experimentar allí, muy por delante del sommelier de tés (9%), un barman en la habitación (9%), o de poder disponer de peces dorados en la habitación, marcado por el 14% de los viajeros mexicanos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados