Opinión Marketing Turístico

Las empresas turísticas necesitan Community Managers especializados

"Turismo, Marketing y Redes Sociales" en www.mabelcajal.com. Fundadora de TrendingTur,...

Porque no es lo mismo gestionar las redes sociales de un concesionario de coches que de un Parque Acuático, los Community Managers que trabajan en el sector turístico y de instalaciones de ocio, es muy recomendable, que estén especializados en este sector para poder desarrollar con mayor eficacia su trabajo.

Saber dónde moverse, cómo moverse, quién es la competencia y qué está haciendo, cuáles son las estrategias más adecuadas para su target y un sinfín de cosas, hacen que, un experto en este mundo donde se conjugan el Social Media y el turismo, sea la mejor opción.

Las funciones que desempeñan los Community Managersson más importantes de lasque, a priori, puedan parecer. Mientras que un buen profesionalpuede hacer maravillas, otro que no sea tan bueno o no esté suficientemente preparado, puede llevar a la empresa a tener una verdadera crisis de reputación online.

Tareas fundamentales del Community Manager

a) Escuchar: es una de las funciones más importantes, ya que debe ser capaz de averiguar qué dicen y opinan los usuarios sobre nuestra marca, a través de una correcta monitorización que, además, debe de servirnos para saber qué hacen nuestros competidores y qué se "cuece" en nuestro mercado.

Si el CM está familiarizado con este sector, sabe dónde tiene que escuchar con más atención y a quienes no debe de perder la pista.

b) Intervenir, a través de:

  • La realización de acciones creativas e interesantes para nuestros usuarios.
  • Participando en las conversaciones de los usuarios de una forma rápida y eficaz, así como conversar de manera activa en nuestras redes sociales. Nuestros usuarios tienen que sentir que les mimamos, cuidamos y atendemos porque son nuestro más preciado tesoro.
  • Difusión de contenido: elaborar contenido interesante y relevante que luego comunicaremos en las redes sociales.

En definitiva crear ese "engagement" que con el que todos soñamos y un CM, que ofrezca la ventaja de estar especializado en el sector, le es más fácil saber dónde buscar ese contenido de interesante y vigilar las acciones de nuestros competidores.

c) Observar

  • Buscar líderes: el CM debe ser capaz de identificar a esos líderes, ver cómo actúan y saber conectar con ellos para que se conviertan en "nuestros aliados".
  • Cuáles son las tendencias en internet así como estar al día de las herramientas que están apareciendo o incluyendo nuevas funcionalidades.
  • Saber quién es quién en este sector es uno de los puntos a favor que nos proporciona alguien que esté en contacto con el sector, así como, tener un mayor conocimiento de las novedades tecnológicas que aparecen en el mercado turístico.

d) Evaluar: medir y analizar si lo estamos haciendo bien o si debemos corregir algún aspecto. Un aspecto esencial para saber si es correcta la implantación de nuestras estrategias.

Las empresas del sector del turismo y el ocio, disponen de muchas herramientas útiles para poder "conectar" con sus clientes y un especialista siempre será el que logre los mejores resultados.

"Turismo, Marketing y Redes Sociales" en www.mabelcajal.com. Fundadora de TrendingTur,...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados