Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Ciudades como marcas
Madrid y Barcelona entre las ciudades más destacadas del mundo
¿Cuáles son las ciudades con la marca más poderosa del mundo?
102 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • Descubre nuevas formas de aumentar tu valor profesional. 100% Online. Fundación UNED
  • Escuela de Negocios Top5 en Rankings. Becas de hasta el 65% y ayudas al estudio. Bolsa de empleo
  • PuroMarketing

    Las ciudades, al igual que las empresas o las personas, tienen marca. La simple mención de su nombre evoca sensaciones, recuerdos y atributos que nos pueden resultar positivos, y poderosamente atractivos, por lo que ocuparán un lugar privilegiado en nuestra mente. O por el contrario, negativos, hasta el punto de evitar con ello que las seleccionemos para ir de visita, o incluso como lugar donde hacer negocios.

    Por ello, es de vital importancia conocer la imagen que transmite la ciudad, y controlar dicha percepción, con el fin de que todo en ella resulte positivo y atractivo. El estudio elaborado por la consultora Saffron, especializada en branding urbano, ha recogido qué ciudades cuentan con una marca poderosa, así como qué otras son incapaces de aportar valor y resultar atrayentes.

    A la hora de desarrollar este análisis, se han tenido en cuenta dos aspectos muy distintos. De una parte, características propias de la ciudad, como su clima, atractivo turístico, seguridad, situación económica e infraestructuras, y, de otra, su trascendencia y repercusión en las redes sociales.

    Gracias a él hemos podido confirmar que Nueva York continúa manteniendo el status de su marca, junto con Los Ángeles. Un poder solo equiparable al glamour de grandes urbes con gran tradición, como Londres, o París ¿acaso alguien esperaba lo contrario? Sin embargo sí que nos hemos encontrado sorpresas con las conclusiones.

    Así, Seúl y Singapur fueron dos grandes descubrimientos, que sorprendieron por resultar más occidentalizados, con un carácter menos "extranjero" de lo que a priori se esperaba. Una sensación que resultó ser positiva para los auditores. Por su parte La Meca es una firme candidata a obtener una marca de gran valor.

    Sin embargo, otras como Tokio o Venecia no han superado las expectativas, lo cual ha hecho caer su índice de popularidad. En cambio, ciudades como Seúl destacan por la buena imagen que transmiten a través de las redes sociales, mientras que Tokio y Shanghai registraron las valoraciones más bajas.

    En cuanto a las ciudades europeas, en líneas generales obtuvieron una puntuación mediocre, con Londres y París como honrosas excepciones. De entre todas las ciudades europeas, el estudio destaca lamentablemente la caída en el índice de popularidad de Venecia, no por ser la peor valorada, sino la que más ha bajado desde 2008, fecha en la que se publicó la edición anterior.

    Entre las candidatas a llegar al podium, si continúan esforzándose en lo sucesivo, encontramos dos ciudades españolas, Barcelona y Madrid, cuyos esfuerzos en el área de marketing de ciudades les han llevado a convertirse en capitales del diseño, y escenario privilegiado del cine a nivel internacional.

    Afronta los retos que la digitalización plantea a las empresas a nivel estratégico y operativo
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar