Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El visionado de vídeos de viajes en YouTube aumentó un 118% en el último año.
680 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • PuroMarketing

    El vídeo online se ha convertido, en los últimos tiempos, en una herramienta clave para las marcas: y es que cada vez los usuarios consumen más minutos de vídeo, desde un mayor número de dispositivos (con el móvil ganando protagonismo a gran velocidad) y son muchos los que ya han anticipado que 2016 será el año del vídeo social.

    El vídeo online vive una época dorada y ningún sector es ajeno a esto. Pero si hay una industria en la que el peso del vídeo es todavía más relevante, es en la de turismo y viajes. Datos de YouTube han revelado que cada año los viajeros pasan más tiempo viendo vídeos online antes de decidir sus destinos o actividades, y de hecho, entre 2014 y 2015, los visionados de contenido relacionados con los viajes aumentaron un 118%, y los usuarios utilizan el smartphone para poder ver esos vídeos en cualquier momento y lugar.

    Es más, un informe de Google e Ipsos MediaCT, del que se hace eco Digital Trip, aporta detalles más específicos sobre el consumo de vídeos relacionados con los viajes. Prácticamente dos tercios de las personas (el 65%) usan el vídeo cuando piensan en irse de vacaciones, y el 48% lo usan como un canal de inspiración cuando piensan en el tipo de viaje qué les apetece hacer. El 67% usan los vídeos también para elegir un destino específico o el tipo de actividades que quieren realizar una vez allí.

    También el sector hotelero tiene mucho qué ganar con una estrategia en vídeo: el 63% de los consumidores usa los vídeos online para tomar una decisión sobre el alojamiento. Por si todo esto fuera poco, se estima que 106 millones de visitas mensuales de YouTube proceden de viajeros, lo que da muestra del peso que tiene el sector en el crecimiento del vídeo online.

    ¿Y a qué se debe la popularidad del vídeo entre los viajeros? A que la mayoría de los turistas encuentra complicado hallar factores de diferenciación entre las distintas marcas (ya sean agencias de viajes, hoteles, empresas que organizan actividades, etc) más allá del precio. El vídeo puede ( y debe) ser empleado, por lo tanto, por las distintas compañías para diferenciarse y aportar un mensaje memorable que conecte con el viajero. Además, desde Google advierten de que no hacen falta grandes presupuestos, lo importante es hallar contenidos con los que la gente se involucre.

    El informe también indaga en cómo se realizan las búsquedas en YouTube y concluye que el 71% de las búsquedas comienzan con el lugar de destino (ciudades, pueblos o regiones), aunque también son frecuentes aquellas que buscan una atracción turística en concreto (como Eurodisney o la torre Eiffel) y las que utilizan términos relacionados con el tipo de vacaciones que se van a realizar (como viaje familiar o road trip).

    El móvil es el mejor amigo del turista

    Si el vídeo es uno de los formatos que está adquiriendo mayor protagonismo en la toma de decisiones del viajero, el smartphone es el dispositivo a través del cuál se toman y se ejecutan dichas decisiones. Sin duda la pequeña pantalla juega un papel central en el visionado de los vídeos turísticos, pero su influencia va mucho más allá, en concreto, hasta la reserva de los viajes (medios de transporte, hoteles, actividades de ocio, etc).

    Según el último Travel Flash Report, las reservas turísticas a través de dispositivos móviles han aumentado del 12% al 23% solo entre 2014 y 2015. Y el smartphone es especialmente importante para las reservas realizadas el mismo día (en concreto, un 47% se realizan desde el móvil).

    Puede que el móvil aún no sea mayoritario a la hora de comprar viajes, pero su uso crece a un ritmo vertiginoso. Para 2016 se espera que más de la mitad de las reservas turísticas ocurran ya desde smartphone o tableta, y actualmente, son mayoría los que utilizan estos dispositivos para buscar información online (6 de cada 10 viajeros así lo hacen).

    Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar