Artículo Marketing Turístico

La importancia del Marketing online en el turismo rural

Por Redacción - 4 Diciembre 2008

Los alojamientos de turismo rural ofrecen 118.088 plazas, un 9,4% más que en octubre de 2007, lo que hace que haya más competencia a la hora de elegir entre un alojamiento u otro.

Internet Advantage, empresa dedicada al marketing online, fue la encargada de realizar un seminario en la Feria de Intur en el que trató temas muy relacionados con la importancia de las nuevas tecnologías y la oportunidad de invertir en Internet como canal de distribución altamente rentable, y no sólo teniendo una página web, sino también haciendo que ésta sea vista por el mayor número de visitantes posible y así superar a la competencia.

La Feria de Intur, que tuvo lugar entre los días 27 y 30 de noviembre, se centró en gran medida en el turismo rural, en el que Castilla y León es el destino preferido con un 110.706 de pernoctaciones. 43.800 personas se acercaron hasta la Feria de Valladolid para conocer las últimas tendencias en los tipos de alojamiento, diferentes maneras de hacer turismo o diversas opciones donde pasar el fin de semana.

Este año destacó la iniciativa de Intur Rural, una oferta más económica para dar a conocer las diferentes opciones turísticas, en la que participaron cincuenta y cuatro establecimientos procedentes de País Vasco, Asturias, Castilla y León o Extremadura, entre otras comunidades autónomas.

La Feria también hizo hincapié en las jornadas de carácter profesional. En éstas se vio cómo el turismo ha cambiado desde hace diez años hasta la actualidad, por lo que tuvieron lugar conferencias, seminarios y debates en los que se analizaron la evolución del turismo y el marketing en Internet entre otros temas. El marketing en Internet, de la mano de Internet Advantage, tuvo una importancia particular debido a que este medio se ha convertido en uno de los más importantes a la hora de reservar un alojamiento rural: un 80% de los viajeros busca información en Internet sobre dónde y cómo viajar y el 55% realizan una reserva poco después de hacer esta búsqueda.

El resultado final de la Feria de Intur 2008 ha sido muy positivo ya que tuvo el mismo número aproximado de visitantes que en la edición anterior pero con un mayor número de participantes, gracias a las nuevas iniciativas incorporadas. Sólo cabe esperar que el próximo año la Feria de Intur siga teniendo la importancia nacional que tiene en la actualidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados