Noticia Marketing Turístico

"Madrid Dares You". Una Innovadora campaña de marketing turístico internacional a través de un concurso de cortos

El concurso de cortos “Madrid Dares You” para estudiantes de la Universidad de Nueva York tiene como objetivo promocionar Madrid como destino turístico en una innovadora campaña de marketing internacional

Por Redacción - 21 Octubre 2009

Turismo de Madrid anunció el pasado lunes los nombres de los cinco estudiantes de cine de la Universidad de Nueva York que dispondrán de seis días para rodar sendos cortos que capturen sus primeras impresiones de la Comunidad de Madrid. Los estudiantes han ganado la oportunidad de compartir su visión con el mundo en un alocado concurso de cortos organizado por Turismo de Madrid, llamado “Madrid Dares You”.

Los cinco estudiantes, Fred Guerrier, Mykwain Gainey, Neil Orman, Rashaad Ernesto Green, and Marie Dvorakova, fueron seleccionados de entre un grupo de alumnos del Kanbar Institute of Film and TV que en la actualidad trabajan en su tesis en la mundialmente reconocida Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Los estudiantes llegarán a Madrid el próximo 23 de octubre y desde su llegada sólo contarán con 72 horas para pensar y rodar los cortos, y otras 72 horas para montarlos antes de regresar a Nueva York.

Según Patti Pearseon, Directora de Proyectos Especiales del Kanbar Institute of Film and TV de la Tisch School, "Estos cinco estudiantes de tesis han demostrado un excepcional talento y habilidad en la producción de cine y pueden ofrecer una perspectiva fresca y única de Madrid a las audiencias de Estados Unidos. Estamos encantados de que puedan continuar su desarrollo profesional en este estimulante reto cinematográfico. A la vez que “Madrid Dares You” pone límites a su tiempo, no pone fronteras a su imaginación".

El corto ganador, que será elegido por un jurado presidido por el aclamado director de cine independiente, Alex de la Iglesia, se utilizará en la futura campaña de publicidad y relaciones públicas que Turismo de Madrid llevará a cabo en Estados Unidos y que incluye la presentación del corto en diferentes festivales de cine y pases privados en instituciones colaboradoras. El director del corto ganador, que será anunciado en Nueva York el 19 de noviembre, también recibirá un premio de 3.000€ .

“Madrid es una región encantadora, una fiesta para los sentidos, algo que resulta muy inspirador para mentes creativas”, dijo Ángeles Alarcó Canosa‐Gela, Consejera Delegada de la Sociedad Pública Turismo de Madrid. “Queremos capturar en el cine la fascinante experiencia de estar en Madrid por primera vez, de un modo subjetivo y con estilo, con la perspectiva de un visitante primerizo de fuera que puede compartir con otros la sensación de lo que significa estar aquí. Es también una gran oportunidad para que nuevos cineastas practiquen su oficio bajo condiciones de gran presión pero estimulantes, y que tengan ocasión de mostrar su trabajo a una amplia audiencia internacional”.

La campaña también está diseñada para promocionar Madrid como destino para la producción de cine.

Como eje del 70% de la industria del cine, Madrid está trabajando duro para desarrollar relaciones con la comunidad cinematográfica internacional, abriendo sus puertas a diferentes mercados a través de la promoción del interés cultural de la región y como localización para proyectos de cine.

“Es un lugar ideal para rodar” dijo Alarcó. “Aquí hay una energía vibrante que no tiene comparación con ninguna otra región. Es una región muy moderna y cosmopolita envuelta en el encanto del viejo mundo, de la rica herencia histórica y cultural de España, lo que genera una atmósfera muy dinámica y creativa”. Cada director recibirá un tema que desarrollar de entre cinco posibles: Gentes, Cultura, Gastronomía, Moda y Lujo, y Vida Nocturna. Los cortos se rodarán en video de alta definición, y los directores recibirán varias cintas de película además de contar con un pequeño equipo de producción y de montaje. Los cortos completos tendrán una duración de entre ocho y diez minutos.

Cada participante entregará sus cortos completos en Madrid el 30 de octubre, en un acto que reunirá al jurado y a los medios de comunicación con los participantes para hablar de su experiencia de rodaje a todo ritmo. Una vez terminado, cada corto será revisado por el jurado, presidido por Alex de la Iglesia y del que forman parte prestigiosos líderes de opinión, buenos conocedores de Madrid y Nueva York, como Enrique Sarasola, Javier Fesser, Ferrán Adriá, Paco Roncero, José Castro, Alma Aguilar, Miguel Palacio y Elvira Lindo.

El corto ganador será presentado en exclusiva en un evento para medios en Nueva York en el Room Mate Grace el 19 de noviembre.

El proyecto se ha hecho realidad gracias a la colaboración de la Tisch School, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Madrid Film Commission, la Escuela de Cine ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), TAI (Escuela de Artes y Espectáculos), Room Mate Hotels, Viva Tours, Fotofilm Deluxe y la Asociación de Restaurantes Centenarios de Madrid, que prestarán su apoyo para asegurar el éxito de la primera edición del programa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados