Noticia Marketing deportivo

Visa renueva su patrocinio Olímpico hasta el 2020

Por Redacción - 28 Octubre 2009

Visa, uno de los patrocinadores más veteranos de los Juegos Olímpicos, ha anunciado hoy que seguirá patrocinando los Juegos durante un periodo adicional de ocho años.

Al renovar su patrocinio, Visa conservará los derechos de los que ha gozado desde 1986. Seguirá siendo el patrocinador exclusivo en el segmento de medios de pago y la única tarjeta que se acepte en los próximos cuatro Juegos Olímpicos; Londres 2012 (Reino Unido), los de Invierno en Sochi 2014 (Rusia); Río de Janeiro 2016 (Brasil); las Olimpiadas de Invierno 2018 y las Olimpiadas de Verano 2020.

La renovación se ha anunciado tras la ceremonia formal de firma del contrato celebrada en Moscú entre el Presidente del Grupo Visa Inc., Rupert Keeley y el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

Durante las últimas doce olimpiadas, Visa ha utilizado su patrocinio para incrementar el liderazgo global de su marca; aumentar el volumen de las transacciones con las tarjetas Visa; expandir su aceptación en mercados nuevos y emergentes y para mejorar la preferencia hacia sus productos y servicios.

El nuevo contrato permitirá a Visa ofrecer ventajas adicionales a entidades financieras miembro y a los titulares de tarjetas, ampliando su presencia en los puntos de venta; programas exclusivos de aceptación para las transacciones que se realicen en el entorno de los Juegos Olímpicos, además de la posibilidad de que las entidades financieras miembro de Visa puedan ofrecer a sus clientes experiencias únicas a través de programas de marketing de Visa.

“Los Juegos Olímpicos ofrecen exposición global y acceso a prácticamente todos los grupos demográficos”, ha comentado Antonio Lucio, Director de Marketing de Visa Inc. “Los Juegos Olímpicos también ofrecen la posibilidad de crear beneficios tangibles y demostrables para Visa, sus miembros y socios. Por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se consiguió activar a 573 bancos como nuevos clientes en 41 países diferentes. Todo ello ilustra el atractivo universal de este patrocinio”.

El presidente del COI, Jacques Rogge, ha dicho: “Nuestra asociación con Visa demuestra un compromiso compartido - con el futuro de la juventud y el deporte, con el futuro de los Juegos Olímpicos y con el fortalecimiento de los ideales olímpicos y los valores que respetamos. En nombre del COI, de los 205 Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo y de los propios atletas, me gustaría darle las gracias a Visa, sus clientes y socios por su compromiso con los Juegos Olímpicos hasta el 2020”.

El constante y creciente atractivo de los Juegos Olímpicos le ha proporcionado a Visa una plataforma flexible sobre la que construir campañas de marketing integradas. Con el transcurso de los años, el uso del patrocinio olímpico para apoyar su negocio ha evolucionado con la estrategia de negocio de Visa.

“Cuando iniciamos nuestro patrocinio Olímpico, nos centramos en promocionar nuestra aceptación exclusiva en los Juegos. Hoy en día, utilizamos la plataforma de patrocinio para promover las ventajas del uso de la tarjeta Visa en vez del dinero en efectivo o los cheques, y para facilitar el desarrollo y avance de la infraestructura de pagos en el país en el que se celebran los Juegos”.

“Ya están bastante avanzados nuestros esfuerzos de apoyo a los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver al igual que la etapa de planificación de Londres 2012, y estamos particularmente entusiasmados con las oportunidades que se nos presentan en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi. Esperamos poder trabajar con los socios en Rusia, el Comité Organizador de Sochi y el COI para seguir construyendo nuestro legado Olímpico y hacer que los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014 sean un éxito global”. ha añadido Lucio.

El compromiso de Visa con el Movimiento Olímpico, los Comités Olímpicos Nacionales, los equipos nacionales y atletas individuales han sido un factor importante para garantizar la continuidad y el éxito de los Juegos Olímpicos. Visa ha creado una serie de programas en todo el mundo para ayudar a los equipos olímpicos y atletas durante su participación en los Juegos. Visa también se ha convertido en el primer socio olímpico en todo el mundo en desarrollar estrategias localizadas de marketing vinculadas a las ciudades en las que se celebran las Olimpiadas.

Visa también posee en exclusiva los derechos de los 205 Comités Olímpicos Nacionales y sus equipos Olímpicos en todo el mundo. Estos derechos incluyen la publicidad y el uso promocional de las marcas e imágenes relacionadas con los Juegos Olímpicos así como las marcas de los Comités Olímpicos Nacionales e Internacionales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados