Noticia Marketing deportivo

ADO pedirá al Gobierno que la publicidad de sus patrocinadores en TVE sea considerada institucional

Por Redacción - 17 Diciembre 2009

La Asociación Deportes Olímpicos (ADO) pedirá al Gobierno que la publicidad de los 15 patrocinadores que colaboran con el Programa de Becas para los Juegos de Londres 2012 en Televisión Española sea considerada "institucional", y así no tenga problemas para ser emitida a partir del próximo 1 de enero, según informaron a Europa Press fuentes de ADO.

Así se aprobó en la reunión de la última Junta Directiva de ADO, celebrada en Prado del Rey y que estuvo presidida por los dos copresidentes de ADO, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, y en la que se incorporó como vicepresidente, el nuevo presidente de RTVE, Alberto Oliart.

A mediados de julio, el Congreso aprobó el proyecto de ley de financiación que establece que, a partir del 1 de enero de 2010, TVE no tenga publicidad en sus emisiones, aunque la nueva norma dejaba una puerta abierta al patrocinio "limitado" de eventos deportivos y culturales.

En este sentido, ADO solicitará al Gobierno la aprobación de un Real Decreto que incluya que la publicidad de las 15 empresas que patrocinan el Programa ADO, que tendrá una dotación de 51,3 millones de euros, para los Juegos de Londres tenga la calificación de "institucional" hasta la cita olímpica en 2012.

Los 15 patrocinadores de ADO son Coca Cola, El Corte Inglés, Endesa, La Caixa, Leche Pascual, Loterías y Apuestas del Estado, Repsol, Telefónica, Allianz, Caja Madrid, Campofrío, Correos, Damm, Globalia y Nutrexpa. Éstos han incrementado sus ayudas desde los 25,2 millones de Pekín a los actuales 35,3 millones de euros, un 40,07 por ciento más.

NOMBRAMIENTOS

En la última reunión anual de ADO, la Junta Directiva ha repasado las actividades realizadas en el primer año del período 2009-2012 y han anunciado la incorporación de dos nuevos miembros de la Corporación RTVE al equipo directivo, el presidente Alberto Oliart Saussol y el director de Deportes de TVE, Ignacio Gómez-Acebo.

Alberto Oliart ocupa la vacante dejada en la vicepresidencia del ADO por su antecesor en el cargo en el Ente Público, Luis Fernández, que cesó de sus funciones en RTVE a mediados del pasado mes de noviembre.

Igualmente, se hizo un repaso de los resultados deportivos de 2009, así como se presentó un informe con el número de deportistas becados y las becas de las que disfrutan los deportistas que se benefician de este programa diseñado para los Juegos de Barcelona de 1992.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados