Artículo Marketing deportivo

La Selección Española: un negocio rentable gracias a la Publicidad

Por Redacción - 2 Marzo 2010

La Selección Española sigue creando ilusión pero sobre todo y sin duda una gran expetación. Tras la consecución de la Eurocopa del 2008, "La Roja" se sitúa entre las favoritas paraproclamarse ganadora del próximo mundial de futbol y si a ello le sumamos que entre sus filas encontramos una auténticapasarelas dedeportitas y jugadores convertidos en estrellas mediáticas del deporte rey, obtenemos los ingredientes imprescindibles para convertir sus éxitos y popularidad en el mejor reclamo publicitario.

La Selección Española está de moda y su popularidad y caché están siendo rentabilizados y convertidos en un gran negocio gracias a las diferentes acciones de Marketing ycampañasde publicidad y patrociniodonde la selección mantiene un papel protagonista.

Un ejemplo de ello, se ha podido constatar en la última concentración de la selección de Del Bosque, que a pesar de tener un caracter deportivohamantenidotoda una apretada agenda de actividades dedicadas a su explotación publicitaria. Durante parte de la jornada, la Selección grabó un total de seis anuncios publicitarios.

Gracias a ello, la Federación Española de Fútbol recibirá durante el 2010 más 26 millones euros por sus compromisos publicitarios adquiridos con diferentes compañías y marcas comerciales de los cuales 17,5 millones de euros serán percibidos de los Socios patrocinadores, 4,5 millones de euros de los Patrocinadores oficiales y otros 4,5 millones de euros de diferentes empresas y Colaboradores. A ello habría que sumarlos casi dos millones que recibe por amistoso jugado.

Evidentemente los jugadores también son director beneficiarios de estos suculentos ingresos, y de los cuales percibirían en concepto de primas diferentes cantidades en cuestión de sus resultados, siendo 550.000 euros la cantidad quecada jugador de la Selección recibiría por conseguir el máximo objetivo en el próximo mundial. Alzar la copa del mundo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados