Artículo Marketing deportivo

Pau Gasol revaloriza su marca con un nuevo anillo de la NBA

Por Redacción - 19 Junio 2010

Tras la consecución de su segundo anillo de la NBA, Pau Gasol el jugador español de los Lakers vuelve aacrecentar su leyenda convirtiéndose además junto a su compañero Kobe Bryant en uno de los jugadores jugadores más mediáticos y valiosos del campeonato.

Este nuevo triunfo sitúa a Gasol como uno de los reyes en el olimpo del deporte y como consecuencia de ello, su popularidad vuelve a crecer y a ganar enteros provocando que su imagen y marca personal se revaloricen a la alta.

Suimpacto y repercusiónmediática sonsin dudaaspectos fundamentales del potencial comercial de la marca Gasol a nivel mundial, ya que a pesar de que su popularidad quizás no pueda ser comparada con la de su compañero Kobe Bryant, sí es la figura más representativaque la NBA posee paraalcanzar el mercado Europeo.

Según el estudio desarrollado por Personality Media, Pau Gasol lidera el ranking de los deportistas españoles más conocidos y mejor valorados por encima de otras figuras del deporte como Rafa Nadal, Iker Casillaso Pep Guardiola.

Según la revista forbes, Gasol se encuentra entre los deportistas mejor pagados de la NBA con unos ingresos anuales estimados entorno a los 16 millones de dólares. Una cifra que ha aumentado considerablemente respecto a los 10 millones que percibía hace tan sólo dos años y que podrían volver a verse incrementados nuevamente tras este nuevo triunfo deportivo.

A nivel publicitario, el impacto mediático de la marca Gasol lo convierten en un auténtico filón de oro y también en una máquina de generar ingresosen conceptos de patrocinio y publicidad. Según los expertos, en este sentido Gasol podría llegar a ingresar hasta 1,5 millones de euros por campaña publicitaria.

Desde su desembarco en la NBA, el español no ha parado de protagonizar todo tipo de campañas, accionesy spots publicitarios. Entre algunas de las empresas y marcas más representativas que han tenido la figura de Gasol como abanderadose encuentranNike, Sony, EA Sports, SsangYong o el Banco Popular.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados