Opinión Marketing deportivo

Por qué España tiene que ganar el mundial

Especialista en marketing de contenidos internacional con cientos de proyectos...

Son diversos los medios que coinciden en los aspectos beneficiosos de la culminación de la excelente participación de la selección española de fútbol con la copa en el Mundial de Sudáfrica. En este artículo opino sobre 5 razones por las que España tiene que ganar este campeonato por una vez.

No cabe duda que tras la victoria de España de ayer ante la campeonísima Alemania las dudas se van despejando y ahora todos estamos pendientes de esa final del domingo ante Holanda. Algunas razones por las que España debe ganar son:

Autoestima

España siempre había pagado el pato. ¿Recordáis la nariz de Luis Enrique o el penalti fallado de Eloy entre muchas otras desgracias? Ya es hora de que vayamos a afrontar los partidos con mentalidad de ganadores, no a ver que nos sucede esta vez.

Orgullo de nación

Este evento de escala mundial nos une y nos hace sentirnos más españoles. Sin entrar en temas políticos, las victorias del equipo nacional se celebran por toda España e incluso por todos los lugares del mundo donde habitan españoles.

Romper las estadísticas

La historia está para cambiarla. Ya ha habido un buen referente con la victoria en la última Copa de Europa y ahora nos queda el máximo logro pendiente como equipo. David Villa también puede alcanzar un record personal de aúpa.

Premiar a la mejor generación de futbolistas

No se pueden quedar sin reconocimiento. No hay un equipo de más calidad y mejor juego. A pesar del tropezón con la selección suiza, el juego de España ha ganado enteros con cada partido y ahora nadie disputa la calidad del juego mostrado ante Alemania ayer, un equipo que tras haber goleado a selecciones como la inglesa o la argentina, tuvo un papel secundario en el partido.

Empujar la economía del país Y por tanto el crecimiento de la inversión publicitaria online como comentó @carlosbravo, ya que estamos.

El sector publicitario en Internet experimentó grandes crecimientos en los años anteriores a la crisis económica, y debería volver a cifras superiores al 20% anual a partir del 2012.

Según los últimos datos conocidos durante esta última semanala recuperación de la inversión publicitaria en España se retrasará hasta el segundo semestre del 2011, por lo que mi estimación de crecimiento para el 2012 parece tener cierto sentido, al hacerme a la idea de crecimientos anuales de la publicidad online entre 10-15% en el 2010 y en el 2011. ¿Por qué creéis que España tiene que ganar el mundial?

Especialista en marketing de contenidos internacional con cientos de proyectos...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados