Noticia Nombramientos

Juan García-Escudero, nuevo Director General Creativo de Leo Burnett Iberia

Por Redacción - 10 Octubre 2011

Leo Burnett Iberia ha anunciado hoy la incorporación de Juan García-Escudero, hasta ahora Director Creativo en JWT, como nuevo Director General Creativo de la agencia en Madrid.

Con este nombramiento, Leo Burnett Iberia demuestra una vez más su apuesta por el talento creativo joven e innovador. Y es que, García-Escudero destaca por su visión integrada de la comunicación y por su gran capacidad para asumir proyectos internacionales; cualidades que encajan a la perfección con la filosofía de la multinacional.

De hecho, a lo largo de su trayectoria profesional, Juan García-Escudero ha trabajado para clientes de la talla de Corona, marca con la cual ha obtenido dos bronces en Cannes y con la que ha accedido a la shortlist de la categoría de Titanio como única pieza española entre las finalistas. Asimismo, gracias a su trabajo, las campañas de Corona han sido premiadas también con cinco oros y cinco bronces en El Sol, además de muchos otros premios en festivales nacionales e internacionales.

Entre otros clientes para los que ha trabajado destacan Chrysler, Smart, Mercedes, Digital Plus y ONCE. Asimismo, dada su gran capacidad para trabajar globalmente, ha liderado creativamente las cuentas de varias marcas de Unilever y de Kraft a nivel internacional.

De esta manera, Leo Burnett Iberia, de la mano de García-Escudero, sigue construyendo marcas internacionales y continúa con la estrategia global de la agencia, experta en el desarrollo de marcas icónicas.

García-Escudero, Diplomado en diseño gráfico por el IED (Instituto Europeo de Diseño, comenzó su carrera profesional como diseñador en Lowe Lintas Madrid. Posteriormente, trabajó en Contrapunto como Director de Arte y más tarde, como Supervisor Creativo para clientes como la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), destacando la campaña “Cada vez cuenta. Piensa”. Tras cuatro años se incorporó a Delvico (actualmente JWT Madrid) como Director Creativo, agencia en la que ha permanecido durante seis años. Entre sus reconocimientos, tanto en festivales nacionales como internacionales, cabe destacar 15 Soles en San Sebastián, 4 Leones en Cannes y otros premios y menciones en D&AD Awards, One Show, CdeC, FIAP y CLIO Awards, entre otros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados