Noticia Agencias

LatinSpots presenta el informe de las mejores agencias de publicidad en Iberoamérica

Por Redacción - 22 Abril 2009

LatinSpots presenta la cuarta edición del LatinSpots Ranking, el informe más completo con los resultados de las empresas iberoamericanas en los eventos más importantes de la publicidad mundial durante 2008. Este exhaustivo informe permite ver y entender quénes han sido las agencias, anunciantes, productoras, redes y trabajos más reconocidos a lo largo del año o pasado, tanto en forma integral como en cada uno de los medios. Se trata del primer y único análisis que considera todo el 2008 y que permite conocer las piezas más premiadas de la regón.

En 2008 los conceptos que se destacaron fueron: la integracón cómo método de trabajo y la idea como principal herramienta publicitaria, algo que en 2009 es muy valorado también, ya que los presupuestos están siendo optimizados al áximo. En este sentido, un punto a destacar, es que hoy es el momento de apostar por la creatividad, apostar a la "experiencia" latina de haber vivido y vivir en crisis y sacar y aprovechar el momento para destacarse. No hay que dejarse vencer por el miedo y las reducciones por prevención más que por realidad, porque eso sí puede llevar a una crisis. Así lo hicieron las mejores de 2008, por lo que el 2009 deber・ cruzar la misma línea si quieren mantenerse arriba, y las marcas no descuidar a los consumidores.

Las mejores agencias de Iberoamérica

Una vez más, y por cuarto año consecutivo, Almap BBDO se quedó con el primer puesto de la clasificación de agencias; seguida de JWT España que luego de un año de ausencia ocupó el segundo lugar. En tercera posición, se ubicó Young & Rubicam Argentina, que viene alternado el segundo y tercer puesto desde 2006 y más atrás quedó la sorpresa de este ranking, la agencia centroamericana Pag’s BBDO, que se convirtió en la primera de su región en ocupar un lugar en las diez mejores posiciones. Por último, en el quinto puesto, Ogilvy Argentina vuelve a los primeros lugares de la lista, después de un 2007, en el que bajó del noveno al décimo octavo lugar.

Ranking de las 20 mejores agencias

1) Almap BBDO: 1211 puntos2) JWT España: 901 3) Y&R Argentina: 7304) Pags BBDO: 672 5) Ogilvy & Mather Argentina: 6426) Vitruvio Leo Burnett: 6237) Del Campo Nazca S&S: 618 8) Leo Burnett Argentina: 5999) DDB Argentina: 59110) Contrapunto BBDO: 560 11) Vega Olmos Ponce (hoy Ponce Bs As): 55412) Shackleton Madrid: 53413) La comunidad Buenos Aires: 50914) Double You España: 50215) TBWA España: 50116) Draftfcb Argentina: 46217) DDB Brasil: 46018) Leo Burnett Brasil: 44919) BBDO Argentina: 41520) JWT Brasil: 404

Acerca de LatinSpots

LatinSpots es el medio dedicado a la Creatividad, Comunicación y Publicidad de Iberoamérica, que se distribuye por suscripción en Latinoamérica, Norte América, Europa y Asia; a su vez también es presentado y exhibido en Festivales, Congresos y Eventos de la Industria y Universidades. Por medio de sus páginas y su programa traza puntos de encuentro entre los profesionales de la región y constituye una fuente de inspiración, información, capacitación y vitrina de la mejor publicidad de Iberoamérica y el mundo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados