Noticia Agencias

Nace la nueva agencia creativa digital "Archibald Ingall Stretton"

Havas Digital unifica en una nueva agencia las divisiones creativas, relacional e interactivas

Por Redacción - 20 Noviembre 2009

La nueva agencia, Archibald Ingall Stretton forma parte de Havas Digital, la división interactiva del grupo Havas Media, y reúne la experiencia de dos compañías complementarias entre sí: Uncommon, agencia de marketing relacional e interactivo con más de 8 años de éxitos y Archibald Ingall Stretton, la laureada agencia creativa del Reino Unido que Havas Media adquirió en Mayo de 2008.

AIS cree en una comunicación que va más allá del impacto. Crea estrategias que logran el engagement del consumidor con la marca. El objetivo es crear relaciones duraderas entre marcas y consumidores, usando las distintas herramientas disponibles para lograrlo: establecer un diálogo, vivir una experiencia, buscar la fidelización...

La agencia tiene una especial fortaleza en estrategias digitales gracias al trabajo conjunto con las unidades de medios de Havas Digital. Los medios digitales permiten, de hecho, una mayor interacción y diálogo con el consumidor.

“Es la respuesta al modelo y necesidades de comunicación de futuro.”, comenta Javier Navarro, Regional Manager de Havas Digital Iberia.

“AIS nace con el objetivo de cubrir una necesidad que hemos detectado en el mercado, y que además, los clientes demandan y nos hacen ver. Por un lado, entender y aprovechar la interactividad, la capacidad de dialogar y escuchar a los usuarios y por otro establecer relaciones duraderas basadas en el valor y la confianza. La mayoría de las soluciones de comunicación actuales tienen ineficiencias en su planteamiento estratégico y operativo, por falta de medición, por no saber aprovechar bien el conocimiento de los entornos digitales-” “Desde AIS trabajamos este “gap”, añade Navarro.

ONE ROOM, ONE IDEA

“¿El punto diferencial? Desde AIS ofrecemos un servicio que combina la creatividad con nuestra experiencia y conocimiento profundo de los medios y la medición de resultados. Es la primera agencia creativa que aporta soluciones realmente integradas con el medio, su conocimiento, y su capacidad de medir y optimizar resultados” comenta Navarro. El éxito de la agencia se debe, en parte, al perfil del equipo y metodología de trabajo. Las soluciones de comunicación (-One Idea-) que propone son distintas porque los equipos que las hacen y la forma de crearlas son distintos. En AIS el trabajo conjunto, literalmente en un mismo equipo alineado (-One Room-) con independencia de la disciplina concreta, son la clave para generar las soluciones verdaderamente únicas para un consumidor único que espera mensaje coherente de la marca. Además de estrategia y creatividad, los medios, la medición y la tecnología juegan un papel muy importante.La agencia, con oficinas en Madrid y Barcelona, cuenta con el siguiente equipo directivo, que reportará a Javier Navarro, Regional Manager de Havas Digital: Patricia Junyent, Directora General; Juan Manuel Gómez, Director Creativo; José Javier Díaz, Director de Data. La sede de Barcelona cuenta con Enric Casas como Director de la oficina y Rubén Martínez como Director Creativo.

En España, y bajo la nueva denominación, la agencia continuará dando servicio a sus clientes para los cuales durante estos años ha realizado campañas con extraordinarios resultados: trabajos reconocidos por lo medios del sector y festivales como los Echo Awards, Eficacia, Imán. Entre sus clientes destacan Accor, Alsa, Arla Foods, Banif, Citroen España, El Corte Ingles, ESIC, Grupo Nutrexpa, Grupo Puig, IESE, IQS, IVECO, New Holland (Grupo Fiat), Nivea y TMB, entre otros.

Internacionalmente, Archibald Ingall Stretton UK ha cosechado grandes éxitos para clientes como O2 (Telefónica), Abbey / SCH, Dyson, EDF Group, Logitech… siendo premiada en numeros festivales como Cannes, OneShow Festival, John Caples International Awards, Campaign, MCCA, IAB, Chip Shop Awards , IMA Awards y The Creative Circle.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados