Noticia Social Media Marketing

El contenido 'fresco', actual y de calidad, clave para las estrategias de Social Media Marketing

Por Redacción - 30 Mayo 2011

El resultado de una nueva encuesta de una compañía de Diseño Web, anunció que el 69% de las empresas están haciendo campañas sociales pero muchos de ellos dicen que no se están cumpliendo sus expectativas. Pese a no estar conformes con el ROI, el 59,4% piensa aumentar su inversión pues creen que es revertirlo es cuestión de aprendizaje y más dinero.

El principal motivo de no ver retorno es en la gran mayoría de los casos, la falta de contenido social de actualidad y calidad, pues un 36,5% dice que realiza una publicación una vez a la semana o menos, y 10% menos de dos veces al mes.

Los usuarios quieren nuevos contenidos sociales de las marcas. En ese estudio, encontró que el 51% de los usuarios de Twitter y el 38% de los de Facebook dejan de seguir a las marcas por contenido repetitivo o aburrido como motivos principales.

La falta de tiempo es el principal obstáculo que muestran las empresas para no poder crear contenido nuevo y efectivo. Ante ello, los vendedores consideran externalizar el Social Media Marketing para garantizar que la producción sea consistente y constante. “Si en Social Media se invierte más tiempo en las campañas, se podría incidir positivamente en los resultados”, aclara el informe.

Otros hallazgos de interés muestran que el uso del Social Media Marketing es un fenómeno generalizado: el 42% de las empresas que aún no lo han implementado dicen que lo harán en los próximos tres meses, mientras que el 77,5% que ya las han integrado anunciaron que aumentarán su inversión este año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados