Artículo Social Media Marketing

¿Conocen realmente las marcas y empresas a sus fans y seguidores en las redes sociales?

Por Redacción - 1 Junio 2011

Las redes sociales aumentan cada día aun más si cabe su frenética actividad. Millones de usuarios accedes a ellas interactuando y compartiendo información. Es la era de las "relaciones sociales" y evidentemente este movimiento está siendo aprovechado por las empresas y marcas para establercer nuevos canales de comunicación y relaciones más directas con sus propios seguidores, clientes y consumidores.

Para ellos, son necesarias estrategias de marketing o publicidad planificadas y organizadas con claros objetivos definidos. Para ello, las empresas y marcas recurren a la información de las herramientas actuales, capaces de analizar la información de los usuarios en función de diferentes criterios. Edad, región, país, intereses, etc....

Sin embargo y pesar de disponer de tal información, podemos plantearnos una cuestión sumamente importante y más cuando nuestro número de seguidores o fans se multiplica y aumenta de forma considerable.¿Conocemos realmente a nuestros fans y seguidores en las redes sociales?

Gestionar tal información y sobre todo, controlar todo aquello que se dice de nuestra empresa, marca o productos puede resultar una tarea sumamente difícil. Pero más aun es identificar cuales son los usuarios más críticos, detractoreso defensores de nuestra marca.

Esto implica que en ocasiones, las empresas con miles de fans y seguidores en las redes sociales, establezcan conversaciones con usuarios sin tener presente o disponer de un perfil históricogenerado en función de las emociones, reacciones, críticas y comentariosde cada usuario.

Aunque pretendamos tratar a todos los usuarios y seguidores por iguales, es obvio y evidente que las empresas aumentarían los esfuerzos en la atención de los más críticos y premirarían laconfianza de los más fieles. ¿Pero como saber esto? ¿Como crear un perfil del comportamiento de cada usuario para establecer nuestras estrategias y acciones?

Esto nos conduce de nuevo a plantear nuestra pregunta ¿Conocemos realmente a nuestros fans y seguidores en las redes sociales?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados