Artículo Social Media Marketing

7 claves para lograr el plan de Social Media perfecto

Por Redacción - 9 Junio 2011

Muchas empresas sueñan con cuál sería el plan de social media marketing ideal, pero aún para ello debemos saber primero que no existe magia y que los medios sociales no actuarán por nosotros.

Pamela Moore a través de un reciente artículo para Social Media Today, incidía en la importancia de que las empresas tengan clara su estrategia y las tácticas necesarias que deben ser empleadas para ejecutarlas y llevarlas a cabo, para ello, nada mejor que rescatar estas sieteclaves relamente útiles paraelaborartodo unplan perfecto de Social Media.

1)Hacer su propia investigación sobre la manera de aprovechar mejor los medios de comunicación social para alcanzar las metas y objetivos del negocio.

2)Desarrollar un plan de negocio y comercialización inclusivo, donde estén integrados los objetivos y las metas. Asegúrese que esté enfocado claramente al su mercado objetivo, para conocerles mejor y obtener todo lo que pueda de su cabeza.

3)Si no tiene las habilidades, el conocimiento o el tiempo para invertir en los medios sociales, puede delegarlo a una agencia o consultor para que lo realice. Asegúrese que comprende las metas y objetivos que quiere alcanzar, como así la integración que desea para no cometer errores. Llevar la campaña social por otro rumbo, sin dejar claro lo que pretende, el ROI no lo veremos en forma directa.

4)Debe incluir el Social Media en el plan de negocios con un claro enfoque en la comunicación social para apoyar los objetivos del negocio. Podrá ser necesario que el plan se modifique en base a nuevos hallazgos, a la continua investigación del mercado.

5)Desarrolle una estrategia integrada de Social Media, con el enfoque y plan que mejor se adapte a los de su negocio.

6)Ejecutar el plan de marketing integrado.

7)Comenzar a analizar, medir y afinar el enfoque, como también modificar o ampliar las estrategias tácticas cuando comenzamos a alcanzar metas y objetivos, e incluso cuando vemos que nos estamos desviando.

Enfocarse es la mejor forma de obtener resultados y las agencias o consultores que son capaces de personalizar para usted o su negocio, un plan de social media, es quien definitivamente le ayudará a crecer y en quién se puede confiar.

Hay que centrarse en un plan de negocios firme, estable y muy estudiado. Los medios de comunicación social deben ser una extensión de la comercialización, integrándose en cada uno de los campos de su empresa pues no es algo para salir del paso. Es simplemente otro medio de comunicación que nos ofrece un alcance más amplio, como también otras capacidades para obtener clientes.

Estos pasos hay que tenerlos en cuenta también cuando se decide a contratar a un experto, pues hay muchos que prometen cosas que jamás se van a cumplir pues, recordemos, los medios sociales no son la panacea, sino que se integran a la perfección con los departamentos de marketing y comunicación, pero son sólo eso, una extensión de esas áreas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados