Noticia Social Media Marketing

Aumenta la inversión de las empresas en Social Media Marketing y Marketing de contenidos

Por Redacción - 22 Junio 2011

Aproximadamente la mitad de los comerciantes B2C dicen que tanto el marketing de contenidosonline como el Social Media Marketing mostraron mejor desempeño que el año pasado en término de generación de oportunidades y ventas. Lo mismo se aplica a una cuarta parte de los anunciantes B2B, según el nuevo estudio de Focus Research, encontrando que ambos canales están a punto de ser los principales centros de inversión este año para los vendedores de todos los sectores.

El informe es una recopilación de más de 170 encuestas realizadas a profesionales del marketing consultados sobre estrategias para el éxito. La construcción de marca y la generación de oportunidades son los dos objetivos principales para este año, y consideran que la comercialización de contenidos y el Social Media son los canales adecuados para alcanzar estas metas.

El 82% de los encuestados dicen que los presupuestos de marketing se mantendrán o aumentarán este año y muchos dicen que están aumentando las inversiones sociales y en contenido por buenos motivos. Un 36% dice que el marketing de contenido tuvo un mayor rendimiento que otras áreas el año pasado, y el Social Media Marketing le ha seguido muy de cerca, citado por el 28% de los comerciantes.

59% de los comerciantes dicen que aumentarán sus presupuestos para los medios de comunicación social este año y 51% refieren el análisis social como una iniciativa superior a realizar. El estudio sugiere que el Social Media Marketing es una de las cinco principales tácticas de negocios B2B y B2C, y del mismo modo, la encuesta de Focus encontró que el contenido social, con un 23% de marcas B2C y un 17% de B2B, son claves para el desempeño del marketing.

Sin embargo, el enfoque principal es la comercialización del blog (39% para las B2B y 37% para las B2C), lo que indica que el marketing de contenidos en blogs convierte a los lectores. Como principales obstáculos a vencer, los vendedores citan la falta de tiempo y de recursos como los mayores desafíos para atraer a las audiencias este año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados