Noticia Social Media Marketing

Las empresas deben generar contenidos de alto valor, relevancia e interés para impulsar la participación de los consumidores

Por Redacción - 22 Agosto 2011

La actividad de internet es cada vez más frenética gracias a la participación de los usuarios y consumidores en los medios de comunicación sociales. Debido a esta tendencia, ahora,las empresasdeben asumir el rol de "editoriales interactivas", generando y creando contenidos de alto valor, relevancia e interés que ayuden aimpulsar la participación de los consumidores.

Así lo pone de manifiesto un nuevo informe desarrollado porForrester Research, a través del cual sedestaca que las marcas, ahoratienenuna granvariedad de canalesentre los que se incluyenblogs, aplicaciones móviles, redes sociales y sitios web, para hacer llegar y compartir con los consumidores su información, novedadesy contenidos.

Mediante el desarrollo y puesta en marcha de planes estratégicos basados en el marketing de contenidos amplios y coherentes, las empresaspueden sercapaces de desarrollar fuertes relaciones a largo plazo con sus audiencias ya quelos consumidores actuales estáninvirtiendo una gran parte desu tiempo en la consulta, participación o interaccióna través deestos contenidos.

Sean Corcoran, analista de Forrester destaca en este sentido que “a través del Social Media Marketing, los vendedores y negocios han aprendido que a través de la interacción y participación de los fansy consumidores reside la clave del éxito” puesto que las empresas pueden conocer o tener constancia desde la opinión y el nivel de satisfacción hasta los errores o procesos que puedenpotenciarse para mejorar la experiencia con los propios clientes y consumidores.

Además, los efectos positivos de las estrategias de marketingbasadas encontenidos pueden ayudar a alimentar otros canales destinados a la comercialización. A modo de ejemplo, los sitios web frecuentemente actualizados con nuevos contenidospueden lograrun mayor ranking y relevancia enlos buscadores, hasta el punto de que este tipo de estrategias se ha convertido en uno de los pilares más importantes de las actuales estrategiasSEO.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados