Artículo Social Media Marketing

Marketing de Contenidos sí, pero no a lo loco!

Las compañías estáncomenzando a apostar fuertementepor el marketing de contenidos, invirtiendomás recursos en la generación de información ynuevos contenidosrelevantes y de gran interés para los usuarios y consumidores.Para ello, los medios de comunicación sociales y las redes se ofrecen como loscanales másidóneos para la promoción de este tipo de contenidos.Sin embargomuchoscomerciantes y empresaspersiguen tácticas como si esto se tratase de una aventura de una sólo día noche sin apreciar el verdadero potencial que puede contribuir a un mayor éxito y efectividad a más largo plazo.Algunos informes relacionados señalan que el 79% de las empresas querecurren a producción de contenidos como parte integrada de sus estrategias marketing, ha adoptado otras tácticas para los medios de comunicación sociales.

Las empresasquecontribuyen a la generación de contenidos ysu promoción a través de los medios sociales, a menudo concluyen que las promociones creativas son esenciales paragenerar una mayoratención y aumentar el tráfico.Dealguna forma, esto puede ser cierto, pero muchos de los esfuerzos realizados para la promoción de estos contenidos en los medios y redes sociales se están desarrollando si aprovechar realmente su verdadero potencial.Tanto si se trata de dirigir el tráfico a un microsite o en intentaraumentar la visibilidadde un blog o publicación determinada, muchas empresastienden alanzar sus ideas como "flashes" en una reunión de amigos. Un poco a lo loco: ¡vamos a hacer una infografía!, ¡hagamos un concurso! o ¡creemos un vídeo viral!.

Lógicamente, cuando estas estrategias y acciones se desdarrollan sin un sentido de ni continuidad, se reducen drasticamente sus probabilidades de éxito, y aunque en ciertas ocasiones puedan alcanzar un cierto nivel de eficacia, la mayoría de ellas se convierten en acciones totalmente impredecibles.

Por ello, para las empresas que apuestan seriamente por la generación de contenidos, su promoción a través de los medios sociales debe contemplarse desde una una perspectiva táctica y estratégica planificada. La situación ideal consiste en tener objetivos e identificar el público y la estrategia necesaria paraalcanzar eléxito a pesar de que este nunca esté asegurado. Comprender a nuestroscontactos, usuarios, consumidoresy potenciales clientes; analizarel tipo deaudiencia,las palabras clave, así como los temas de interés que suelen generar un mayor impacto y atención por partede los usuarios de los medios y redes sociales. Estos y otros muchos, son aspectos que pueden ser analizados y tomados en consideración para trazar una estrategia de marketing de contenidos en los medios sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados