Artículo Social Media Marketing

Aprovechando el poder de las redes sociales para el crecimiento de los negocios

La mercadotecnia de medios sociales ofrece un mejor alcance, área de cobertura ampliada y mejora la conciencia de marca. Más importante aún, es una gran herramienta para la interacción y la implicación con su público objetivo. Ahora es un momento tan bueno como cualquier otro para adaptarse al cambiante panorama y comercializar su producto o servicio a través de los medios sociales, si es que no ha comenzado ya.

Aprovechar las redes sociales en los negocios

Las redes sociales son aceleradores de la estrategia. Le permiten comunicarse con otras personas, fortalecer las relaciones y llegar a clientes potenciales más rápido que nunca antes. ¿Cómo puede aprovechar las redes sociales para su negocio?

El primer paso es registrarse en un sitio social y crear una cuenta. Añada tantos contactos comerciales, colegas y amigos como pueda para ampliar su círculo de negocios. Los sitios de redes de negocios en línea como LinkedIn están específicamente diseñados para facilitar la comunicación profesional y las referencias.

Entre en Facebook y establezca su empresa como grupo. Si tiene un nicho específico de clientes al que desea llegar, cree un grupo de LinkedIn o Facebook e invite a los clientes actuales y potenciales a que se unan. Envíe información y mensajes periódicos (pero valiosos) a ese grupo. Las redes de interacción social le permiten ponerse en contacto con personas que puedan estar interesadas en su producto o servicio. Las comunidades que se forman sobre la base de “gustos” y “rechazos” compartidos son excelentes “puntos de entrada” en el espacio mental de los clientes potenciales, y añaden el elemento humano a su oferta de productos.

Promover y respaldar negocios a través de las redes sociales ayuda a construir su reputación de marca en línea.

Escribir blogs da una mayor exposición a su experiencia y conocimiento de negocios. Usted se beneficia conforme los usuarios de los medios sociales, también conocidos como sus prospectos de todo el mundo, se hacen conscientes de su negocio.

Éstas son algunas de las mejores prácticas de interacción en redes sociales que le ayudarán a implicarse con la comunidad de negocios en línea:

  • Sea visible y creíble - Establézcase como experto mediante publicaciones periódicas en blogs, participación en Twitter y la interacción en los foros dentro de su área de especialización.
  • Escuche y responda - No participe en conversaciones al azar. Atienda a las redes sociales, trate de averiguar la temática actual en línea, lo que sus clientes potenciales necesitan o lo que les interesa. Luego ofrezca sus opiniones y soluciones personalizadas.
  • Asesore, no venda – Escuche los problemas y ofrezca asesoramiento experto. Cuanto más tenga para dar, más recibirá de vuelta. Las personas que usan sitios de redes sociales tienen una aversión natural a los argumentos de venta. Así que sea el experto en primer lugar, cree confianza y luego aproveche su posición en las redes sociales para ‘recomendar’ sutilmente sus productos o servicios.
  • Dé la bienvenida a la participación y comentarios – Permita que la gente hable con usted. El desarrollo de relaciones y de la comunidad dentro de las comunidades sociales en la web puede facilitar la compra, proporcionar información muy valiosa y oportunidades de obtener fuentes entre la multitud.

Use las redes sociales para abrirse camino hacia los corazones de los clientes potenciales. No sea cargante y respete el tono y la cultura de los sitios a los que se une. Obtenga y distribuya conocimientos y experiencia, y pronto las redes sociales le darán un buen impulso para comercializar sus productos o servicios en línea.

Comuníquese con su Consultor local de WSI en Chihuahua al 01800-838-5249 para mejorar sus esfuerzos de comercialización en medios sociales y los esfuerzos de interacción social – obtener mejores clientes potenciales, impulsar resultados, ganar utilidades sobre la inversión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados