Artículo Social Media Marketing

¿Son capaces los Community Managers de generar experiencias y emociones entre los seguidores de las marcas?

Community Managers y Marketing experiencial: punto ganador para el Consumidor
Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

Sabemos que las emociones sonuno de losejes centrales del compromiso que los clientes adquieren con las marcas. Sabemos que éstas se han transformado en un objetivo de cuya identificación, depende el éxito de una estrategia de marketing. Sabemos que al producto le antecede ahora la experiencia, como nexo de unión entre clientes y marcas.

La experiencia se ha transformado en un elemento indivisible de la nueva publicidad. La búsqueda del compromiso de los clientes con la marca, no es posible sin impacto y emoción, variables que hacen de la experiencia “un asunto de beneficio mutuo”.

Community Managers y Marketing influencial, grandes desafíos

El Community Manager como punta del Iceberg del equipo, encuentra en el marketing experiencial el desafío de lograr la fidelización a través de las emociones, un concepto que sigue resultando abstracto.

Fomentar el pensamiento, llevar a los usuarios a reflexionar sobre un tema de interés, alentar al diálogo. La capacidad de percibir, ponerse en el lugar de nuestros usuarios, analizar nuestra estrategia desde el punto de vista del consumidor que subyace en todos nosotros.

Transmitir emoción, éste es quizá el mayor desafío que enfrentan los Community Manager en su gestión de la comunidad de la marca. Debido al vínculo existente entre la emoción y la experiencia, la mejor forma de generar ambas, es ser auténtico y apasionado por lo que hacemos.

Acción y reacción, las estrategias basadas en marketing experiencial tienen como característica común la transmisión de “formas de vida” resultantes del vínculo conformado entre las marcas y sus clientes.

Los Community Manager que busquen la eficiencia a través de estrategias de marketing experiencial tienen que tener muy claras las ideas que persigue perpetuar la marca. De igual forma deben ser capaces de identificar las tendencias resultantes de la interacción y el diálogo con los usuarios. Es ahí donde se va gestando la “forma de vida” única asociada a la marca.

El marketing experiencial y su fusión con la unión de influencias, es lo que da como resultado el valor único y agregado de cada negocio y marcan la nueva pauta publicitaria.

El foco ha cambiado, punto ganadorpara el consumidor

El centro de poder está en el consumidor, el Community Manager emerge como el nexo eficiente entre los clientes internos y externos, teniendo la gran responsabilidad de equilibrar ambos, gestionar las crisis derivadas y conseguir una coherencia entre el slogan de la marca y sus acciones.

Enseñar al consumidor es clave para lograr tanto la experiencia, como la influencia. Y… enseñar al consumidor logrando que se involucre y aporte innovación, es el eje central del crecimiento a través de la fidelización.

Es más que evidente que el foco ha cambiado, el consumidor hoy es capaz de detectar cualquier atisbo de acción artificial por parte de las marcas y desterrarlo a golpe de crítica o comentario adverso promocionado eficientemente. ¡Y en tiempo real!

En el marketing experiencial, ambas partes -clientes y marcas- se sienten satisfechos con los benéficos que obtienen por su vínculo.

Íntimamente ligado a la gestión de recursos, sólo que en lugar de recursos financieros, éstos son personales. Lo que permite el establecimiento de metodologías que permitan lograr la experiencia a través de la acción en comunidad.

Todo ello parece derivar en un gran desafío para las marcas. Si,el acceso la identificación y la gestión adecuada de las experiencias, son imprescindibles para conseguir fidelizar a nuestros clientes, es necesario contar con recursos adicionales para aumentar la calidad de nuestras acciones.

Ha llegado el momento valorar realmente lo que significa la escucha activa de quienes ejercen hoy el punto ganador, es su experiencia la que permite el crecimiento de las marcas.

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados