Noticia Social Media Marketing

Las agencias de Social Media no aprovechan el potencial de la publicidad en las redes sociales para sus clientes

Por Redacción - 7 Diciembre 2011

Mientras que sigue aumentando el número deagencias de publicidad y marketing que realizan campañas de Social Media para sus clientes a través de las redes sociales, muchas de estas agenciassiguen sin aprovechar el potencial dela publicidad en este tipo de medios.

La agencia de marketing digital Lonelybrand, preguntó a los ejecutivos de marketing de diferentes agencias sobre su trabajo en las redes sociales, a lo quesólo el 17% afirmaron que susempresas compran espacios publicitarios para la publicación de anuncios dentro de ellas.

Sin embargo, aquellas empresas que sí hacen publicidad en las redes sociales están gastando varios miles de dólares al mes en la compra de anuncios. Entre las agencias que sí compran publicidad, el 23% comentó que sus compañías gastan más de 10.000 dólares al mes en anuncios, mientras que el 32% gasta menos de 1.000 dólares.

A la hora de poner en marcha estrategias en los medios sociales, encontramos opciones para casi todos los presupuestos. Una empresa puede centrarse exclusivamente en la comercialización gratuita a través de las páginas de Facebook o perfiles en Twitter oenfocar su estrategiaen la generación de contenidos, pero también la pueden complementar con anuncios de pago, invirtiendo la cantidad que se considere oportuna.

El informe de Lonelybrand encontró también que Facebook es la red social más popular en cuanto a publicidad, lo que no sorprende dada su amplia base de datos de usuarios. De todas las agencias encuestadas que compran publicidad en los medios y redes sociales, el 13% señaló que lo hacían en Facebook, el 4% en LinkedIn y el 2% en Twitter.

En general, la mayoría de las compañías prefieren concentrarse enlas estrategias deSocial Media Marketing en lugar de invertir dinero en publicidad, pero igualmente son conscientes que las empresas con mayor presupuesto pueden tomar un considerable ventaja complementando sus campañas con la compra de anuncios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados