Noticia Social Media Marketing

Las empresas todavía deben de aprender a analizar y medir el verdadero impacto de las redes sociales en sus negocios

Por Redacción - 20 Diciembre 2011

Las empresassaben que contar los seguidores, fans o cantidad de “me gusta” recibidos, no es la mejor manera de medir el éxito en las estrategias de marketing desarrolladas a través de los medios y redes sociales. Sin embargo, estas cifras son frecuentemente los puntos de referencia principales para medir el rendimiento.

No es de extrañar, en este caso, que muchas empresas calculen el ROI en Social Mediaen función de estos volúmenes ycantidades, pues la mayoría de ellosconsidera que no pueden medir las campañas de una forma más efectiva.

En este sentido, Debra Aho Williamson, analista de eMarketer señala que "son muchas lasempresas que con frecuencia,suelen pensaren la medición como algo que simplemente se reduce a valorar las estrategias y resultados dela escucha y seguimiento de sus fans y clientes, pero eso es sólo una parte del proceso que engloba una verdadera estrategia de social media" añadiendo que "También se ha creado una cultura de sobrecarga de datos, en el que las métricas no tienen mucho valor para el negocio".

Una recienteinvestigación de Chief Marketer, encontró que dos de cada cincoempresas y comerciantestienen poca confianza en la eficacia de su capacidad para medir las campañas en medios sociales.

Los sistemas de medición de Social Media han evolucionado de una forma significativa en su corta historia, pero la necesidad de probar su efectividad es más importante que nunca. Como las empresas deben planear cuánto invertir en medios sociales y meditar el trasladar fondos de otros canales de comercialización, necesitan indicadores que muestren no sólo que las marcas tienen muchos amigos, sino que ademásestos canales pueden ser utilizados paraque se conviertan en clientes o consumidores fidelizados.

“Las empresas deben aplicar a nivel empresarial el análisis de la medición de medios sociales, para poder determinar su verdadero impacto”, dijo Williamson. “Más allá de las métricas, la marcas deben comprender el efecto que provocan en los medios sociales en el balance final de una empresa, y cada vez es más fácil considerar la influencia relativa de los Social Media en la generación de ventas”.

Los vendedores también necesitan entender cómo los medios sociales están estrechamente relacionados con otros tipos de estrategias de marketing. La integración de los análisis de Social Media con otros indicadores de negocio, van a ayudar a hacer la comercialización mucho más eficiente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados