Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Advertisement
614 SHARES
Carolina Velasco Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias Económicas ingresa a el Banco Halifax Hispania, donde a lo largo de 14 años ascendió hasta llegar a Supervisora de Operaciones. Tras quedarse viuda, el año 2005, el amor la hace cambiar el rumbo y se traslada a Chile, donde tras establecerse en un tranquilo...
Publicado por Carolina Velasco en Social Media Marketing hace 2 años

En boca del social media: Claves para que hablen 'más y mejor' de nuestra marca

La eficiencia de la retroalimentación de influencias en el crecimiento de las marcas y empresas, ha sido ampliamente probado pero… ¿cómo logramos que hablen de nuestra marca?

Para empezar debemos tener en cuenta que éste es un proceso que se consolida en un horizonte temporal de largo plazo. Por muy virales y dinámicas que sean las plataformas sociales, las redes se tejen a partir de la calidad y la confianza, lo que requiere tiempo (y dedicación) para que nuestras acciones se tornen eficientes.

Claves para que hablen de nuestra marca

Calidad de contenido. Debes lograr transformar tu marca en un generador de contenidos de naturaleza “experta”. Ello aumentará la acción social, los debates y la promoción.

Conforma equipos de trabajo a través de la unión de influencias, de ésta forma multiplicamos las posibilidades de llegar a nuestro target de forma eficiente. Obviamente, debes tener prevista una inversión adecuada para conformar un equipo de trabajo motivado, proactivo y fidelizados.

Cercanía y visibilidad, lo que estás buscando es lo primero que debes entregar. Los consumidores hoy buscan la generación de lazos con las personas, más allá de las empresas y sus productos.

Recuerda que la promoción se torna más y más eficiente cuanto más motiva a tu público objetivo. Para lograrlo, nada mejor que entregar lo que ellos buscan, más allá de los objetivos comerciales de tu marca.

Fomenta la política del logro- recompensa. Sorteos, descuentos, promociones, con tus usuarios más fidelizados, marcan la diferencia y aportan al cliente la sensación de ser “único” y lo transforma automáticamente en un embajador de nuestra marca.

Se visible ahí donde están tus clientes, si buscamos que hablen de nuestra marca debemos permitirlo. En el momento actual el tándem conformado por los 4 gigantes del Social Media, entrega una visión global de nuestra marca. Contenido, comunidad, influencia, talento, nos permiten mostrarnos ante nuestro target.

Se social, agradece, saluda, menciona, comparte, envía un saludo en forma de mensaje…la clave para lograr que hablen de tu marca está en la empatía y el compromiso con los que personalicemos nuestras acciones con cada uno de nuestros seguidores.

Comunidades = tribus, crecimiento horizontal, Qué duda cabe que, inmerso en el concepto “referente” encontramos la capacidad de transformarnos en una guía para nuestro público objetivo, una tribu de usuarios evangelizados que nos ayuden a mantener nuestro crecimiento horizontal.

En el momento actual, nuestra reputación nos precede, es quien nos hace visibles. Estar en boca del Social Media hoy, sólo será positivo si nuestras acciones son genuinas. Es del ingenio y el compromiso, que se sustenta la recomendación ¿No os parece?

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico