Noticia Social Media Marketing

Fin de la etapa de experimentación en los Social media. Llega la hora de la verdad para las empresas

Por Redacción - 27 Diciembre 2011

Los comerciantes y empresas se sienten ahora mucho más maduros en relación a como aprovechar y gestionar sus recursos y estrategias de Social Media Marketing, y una granparte afirma que durante los próximos años sus objetivos irán más allá dela fase inicial de experimentación.

Así lo ponen de manifiesto los datos del último informe anual de Pivot Conference,donde se señala que el 37,1% de los comerciantes y empresasdijeron que durante el próximo año 2012, sus estrategias en los medios sociales comenzarían a desarrollarse de una forma más concreta y definida tras la experiencia adquirida en una fase inicial de experimentación.En este sentido otro14,6% de estos comerciantes y empresas esperanalcanzar este nivelpara 2014 yun 5,6% estima que así será para 2015 o antes de esta fecha (8%). Sin embargo, más de un tercio (34,8%)afirmaron no saber exactamente cuandodarían por finalizada sufase de experimentación y aprendizaje.

Muchos factores fueron los citados como influyentes cuando hablaban dela madurez adquirida en los medios y redes sociales, siendo el principal de entre todos ellos para el 68,5% de las empresas, una mayor comprensión sobre los beneficios de este tipode medios. Un aspecto sin duda vital que sirve para seguir aumentando el interés por los medios sociales. Otros factores destacados fueron el desarrollado una clara estrategia social (60,9%), la optimización y capacidad de generar óptimos resultados (54,3%) y la compresión de las métricas para el 51,1% de los casos.

Finalmente, para el 26,1% de las empresas encuestadas, el aumento de los presupuestos disponibles o destinados a este tipo de medios, era considerado como uno de los principales factores para avanzar en sus objetivos más allá de la simple experimentación en los social media. Sin embargo, para estas empresas, la parte proporcional del presupuesto destinado a los medios sociales aumentarádurante el próximo año. Aun así, un 37% de las empresas y comerciantes encuestados afirmaron que el presupuesto destinado a estos medios sería un 5% menos que el de este año 2011, mientras que un 27,1% espera que este presupuesto aumente.

Es evidente que la combinación entre "mayores presupuestos y la sofisticación del uso de los medios sociales", impulsará a las empresas a ir más allá de su tímido acercamiento o fase de experimentación, fomentando nuevos ejemplos de éxito en los próximos años. Sin embargo, las empresas deben ser conscientes de que los continuos cambios y evoluciones en los social media, hará que la experimentación sea una constante independientemente del grado de conocimiento de estos medios. Por lo tanto, es importante que las empresas se conciencen y pierdan el miedo a innovar para no perde las oportunidades que nos ofrece este momento. Llega la hora de la verdad!

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados