Artículo Social Media Marketing

Hazte visible! 7 hábitos en Twitter para aumentar la visibilidad e influencia

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

Es evidente que iniciamos esta reflexión con una pregunta retórica. ¿Qué es Twitter sino la mayor plataforma social de visibilidad y viralidad con mayor penetración en el mundo real y los medios tradicionales?

Es obvio que las marcas buscan en Twitter los beneficios que subyacen en el aumento de la visibilidad. La red social de microblogging se consolida como la fuente principal de contenidos para los medios tradicionales en su tránsito hacia la nueva forma de informar, que más bien debiera denominarse, la nueva forma de “formar”.

Tener una audiencia elevada en Twitter por muy vinculado al tiempo real que esté, es sinónimo de trabajo duro, constancia, interacción permanente, análisis de métricas y cumplimiento de compromisos.

El crecimiento debe producirse como consecuencia del aumento de la influencia

Para ser más visible en Twitter no funciona la fórmula de seguir a un número indiscriminado de usuarios relevantes, sólo cuando el crecimiento se produce por la calidad, es que comenzaremos a visualizar nuevas oportunidades para nuestra marca.

Sabiendo lo que no debemos hacer, es mucho más fácil identificar los 7 hábitos que debemos adoptar si queremos aprovechar la inercia de la viralidad y aumentar con ello, nuestra influencia en Twitter.

Los tweets siempre de calidad y coherentes con tu marca

Si desde el principio has adoptado una política de promoción específica que te ha permitido crecer de forma constante y te ha mantenido alejado del estallido de las crisis, no es necesario que modifiques la regularidad, frecuencia y temáticas de tus tweets. La clave está en entregar siempre respuestas a tus seguidores, ésta es la mejor forma de lograr que nos sigan y promocionen nuestras acciones.

¡Atención, cuando tu marca comienza a tener apóstoles no des rienda suelta al ego, las exigencias son cada vez mayores; nuestra marca es responsable de la formación y protección de sus clientes!

Reconoce la calidad en el otro, deja que te conozcan

Si buscas que te vean como una marca influyente, asociada a la calidad, comprometida y con cualidades para guiar en la búsqueda de nuevas oportunidades, debes entregar lo mismo. Compartir en Twitter aquellos contenidos que entreguen información de calidad, es el camino más directo para ser más visible.

No olvidemos que Twitter es una red de doble vía, si queremos ser influyentes, debemos dejar que nos conozcan, también debemos mostrar como marcas, nuestros gustos, necesidades e intereses, de forma que otros productores puedan llegar a nosotros. Y por supuesto, debemos reconocer la calidad en los otros.

Twitter y la creatividad planificada

Este concepto nos permite explicar otro hábito que resulta muy eficiente en Twitter. La actualización de nuestra red realizada en momentos concretos del día, fomenta el feed-back a través del diálogo y constituye una estrategia muy eficiente para aprovechar al máximo los beneficios derivados del aumento de visibilidad en Twitter.

La creatividad planificada nos enseña a estructurar y organizar nuestras acciones en red, lo que no tiene que ver con la conectividad y disponibilidad, sino con el procedimiento operativo que deriva de la entrega de contenido y la interacción social.

El poder de la discusión

Si buscas ser más visible en Twitter proponer temas de discusión que desaten el interés de los usuarios es una muy buena estrategia ya que aumentará nuestra presencia y nos alimentará de información de relevancia para entregarle a nuestro target lo que nos demanda. Acercándonos a la experiencia del consumidor mientras construimos una presencia en Twitter, fascinante ¿no?

Perder el miedo a la propuesta

La interacción social en Twitter es concreta, empática y directa, no hay que tener miedo a proponer líneas de actuación conjuntas a nuestros usuarios, muy por el contrario, las marcas que adoptan éste tipo de estrategias, son consideradas innovadoras, un requisito indispensable para ser visible en Twitter.

Y finalmente, fórmate

Las empresas y marcas tienen en común la responsabilidad de sus acciones en la red actual, pero sin duda alguna, existe también una responsabilidad relacionada con el proceso de especialización constante a través de los aprendizajes autodidactas que requiere un modelo en constante proceso de cambio.

Seguir a los mentores de tu marca, a aquellos cuya naturaleza, valores, público objetivo y logros alcanzados, nos focalicen más por los nuestros propios, es indispensable para alcanzar visibilidad ya que nos muestran como marcas comprometidas con la calidad, la innovación y el crecimiento a través de la “comunidad”.

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados