Artículo Social Media Marketing

Descubriendo las 4 C´s del Marketing de contenidos

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

El contenido avanza a pasos agigantados hacia el Podium de la relevancia. La entrada en vigor del nuevo algoritmo Google supuso la toma de conciencia con una realidad de la que no podíamos abstraernos; los contenidos eran el canal sobre el que se construían las relaciones entre los clientes y las marcas.

A partir de ese momento, el contenido comenzó a mirarse con lupa y todo aquello que no cumpliera los requisitos básicos de calidad (ortografía, estilo, redacción, fuentes, originalidad) se fusionó con la necesidad de transmitir una historia que provocara una emoción personal a cada uno de los lectores, logrando con ello avanzar en la “experiencia del consumidor”.

En una coherencia abrumadora, el marketing de contenidos y los Community Managers, comienza a estar presentes en todos los medios de difusión y comunicación son… las nuevas tendencias de consumo; contenidos y acción social son hoy, quienes dirimen el posicionamiento de las marcas. Y por lo tanto, su influencia

El marketing de contenidos se reinventa, las 4 C´s

Contexto. A través del cual se integran los elementos de la marca, crea la historia que será “punto de encuentro” con su target y elige el canal de difusión adecuado así como la estrategia de marketing individual que necesitará para su promoción eficiente.

Canal. En el momento actual los canales también han experimentado cambios desde la raíz. Hoy, transitamos por un ciclo multiplataforma y multicanal

Aprovechar las fortalezas de cada uno de ellos, elaborando así estrategias eficientes, es indispensable para lograr visibilidad y penetración. Desde el uso de las plataformas sociales hasta el tono de una voz empática y firme al teléfono, cualquier canal a través del cual se establezca una comunicación entre la marca y sus clientes, es un canal óptimo para una estrategia de Marketing de Contenidos.

Conexión. Hoy no es suficiente con captar la atención del cliente y lograr su conversión. Además, es necesario que las marcas sean capaces de entregar tal volumen de calidad, que el objetivo final sea la evangelización de un número cada vez mayor de clientes fieles. La atracción y la interacción, son los ejes centrales de los vínculos a largo plazo, que es lo que deben buscar ahora las nuevas empresas sociales.

Comercio. Si bien es cierto que en el momento actual todo debe pasar por la emoción y la generación de vínculos en el largo plazo con nuestros clientes, es también una realidad que ¡no somos una ONG! Comercio es nuestra última “C” aunque en relevancia, debiera ser la primera ya que de su eficiencia, depende el correcto funcionamiento del servicio de atención al cliente.

La presencia es clave en el análisis del Comercio. El seguimiento del proceso de compra a través de las redes sociales, es indispensable para prevenir cualquier obstáculo.

De igual forma, la penetración de la Web móvil, constituye una fuente de información incalculable para las marcas. La escena del usuario interactuando desde su tablet mientras cena en un restaurante o ve la televisión en la cama, es cada vez más habitual.

Y finalmente, un pilar adicional e integrador; el nuevo consumidor.

La “compra-venta de emociones”, el poder de la recomendación, la transparencia en la entrega de información, simplificación del proceso para los clientes, son aspectos muy relevantes para las macas que apuesten por el marketing de contenidos, donde la influencia, la experiencia y la atracción, integran un cóctel explosivo directo al corazón de las emociones de los clientes.

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados