Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
415 SHARES
Publicado por Redacción en Social Media Marketing hace 3 años

Las empresas están comenzando realmente a descubrir los beneficios del Social Media

Según se desprende de los datos de una reciente encuesta de Wildfire Interactive, el 97% de los comerciantes y empresas piensan que el Social Media Marketing como parte de su estrategia global, está proporcionando valor y beneficios a sus negocios. Además, el 88% de ellos expresó que los medios sociales ayudan al crecimiento de la conciencia de marca.

Tal y como analiza eMarketer acorde a los datos de esta investigación, los social media también benefician a las empresas porque les permite participar en el diálogo con los usuarios (85%), aumentar las ventas y las asociaciones (58%) y a reducir costos (41%).

Lindsay Tiles, Directora de RRPP de Charles Schwab (una de las empresas encuestadas), señaló que “se ha abierto esta plataforma de comunicación para todo el público, donde podemos obtener muchas más y mejores respuestas”.

“Estamos tratando de quitar de la mentalidad de las personas que los medios sociales son una plataforma exclusivamente para transmitir y dar fuerza a los mensajes. Se trata de comunicar, pero también de escuchar”, agregó.

Los vendedores y empresas están observando los beneficios generales que ofrecen los medios de comunicación sociales, pero también desean profundizar sobre el valor real de las diferentes métricas e indicadores.

El 44% de los que respondieron esta pregunta, dijeron que los fans de Facebook son valiosos porque contribuyen a la captación de nuevos clientes, en tanto que el 18% dijeron que éstos tenían mayores tasas de conversión y otro 18% expresó que hacen compras más frecuentes.

Sin embargo, y si bien son cifras que convencen a muchos vendedores, siguen a la espera de poder probar de forma sólida el ROI y otros resultados de negocio. El 24% dijeron que medía el retorno de inversión de los medios sociales con el aumento de los ingresos en general, en tanto que un 38% dijeron que el ROI aumentaba junto con los “Me gusta”, comentarios y otras interacciones a través de la red social.

En conclusión, los vendedores saben cómo los medios de comunicación social pueden influir y añadir valor en una empresa, pero el poder incluir parámetros que permitan medir de forma específica los beneficios, terminará de demostrar la importancia que tienen estas plataformas y las potenciará hacia el futuro.

Máster en Analítica Web y Multidispositivo. Mayo 2015.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias