Artículo Social Media Marketing

10 claves fundamentales para hacer efectiva nuestra estrategia en las redes sociales

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Todas las empresas pretenden obtener beneficios y una experiencia positiva de sus acciones yparticipación en las redes sociales. Sin embargo, para que esta labor resulte fructífera y efectiva, deben tomarse en cuenta algunas claves fundamentales que todo negocio o empresa debería tener presentes.

Claves que nos desvelas, los aspectos fundamentales para lograr nuestros objetivos de forma exitosa a la vez de aprender los mecanismos y el funcionamiento de estos medios para actuar en consecuencia.

Tira, no empujes: una de las primeras lecciones que aprenderás es que las formas tradicionales no funcionan aquí. No empieces promocionando tus productos, las nuevas herramientas requieren también nuevas normas. Por ejemplo e Twitter, no es recomendable agradecer las visitar añadiendo publicidad de la página en esa respuesta.

Gánate el derecho de ser escuchado: las redes sociales son básicamente conversaciones y participación. La importancia de tu participación dependerá de lo que aporten o no tus comentarios y tus aportaciones.

El contenido es la clave: aporta contenido informativo, entretenido, variado y bien escrito. Hay muchas formas: blogs, actualizaciones de estatus, imágenes, podcasts…y podrás obtener numerosos beneficios. Algunos de esos beneficios pueden ser mejorar en el posicionamiento en los buscadores gracias a un contenido actualizado, ofrecer al usuario lo que necesita y que de ese modo acuda a ti cuando lo necesite…

Autenticidad y transparencia: parece una tontería pero algo tan sencillo es la base sobre la que se sostiene la credibilidad de las marcas en las redes sociales. Sé real, honesto y admite tus errores cuando los cometas.

No tienes que estar en todas las redes sociales: es imposible estar activamente presente en todas ellas y tampoco es necesario. Deben estar donde estén tus potenciales clientes.

Da y recibirás: ten una actitud positiva y de ayuda a los demás en tus actividades en las redes sociales. Con acciones como éstas lograrás credibilidad.

Sólo es un canal: las redes sociales son otro canal más por el que construir tu empresa y lanzar tus mensajes, no busca reemplazar a otros. Las redes sociales son un lugar para la integración, el correo electrónico y la búsqueda en buscadores siguen siendo donde más tiempo pasan los publicistas porque también funcionan muy bien. Las redes sociales son una parte de ese canal múltiple que es Internet.

Las redes sociales son una forma de pensar: tienes que incorporar las redes sociales a tu forma de pensar. No sólo se trata de cambiar las herramientas, también la estrategia o forma de ver esas herramientas. No sirve de nada saber cómo se hace algo si no sabemos también por qué se hace.

Sé tú mismo: utiliza tu nombre real y una fotografía tuya para darte a conocer. En las redes sociales las personas confían en las personas, y por eso es importante ser uno mismo desde el primer minuto. Ser tu mismo implica no intentar ser alguien que no eres. Recuerda el punto 4, autenticidad y transparencia.

Experimenta: las redes sociales vienen sin libro de instrucciones ni códigos así que hay un montón de posibilidades por explorar. De hecho, ésa es la única manera de crecer.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados