Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
365 SHARES
Soy Graduado Universitario en Publicidad y Mercadeo. Me encanta mi profesión y el valor que aporta al desarrollo de los negocios, más ahora con el crecimiendo y desarrollo de los entornos digitales. He sacado adelante proyectos comerciales en Venezuela y los Estados Unidos. Soy bilingüe (español / inglés), con experiencia suficiente...
Publicado por Joel Pinto en Social Media Marketing hace 2 años

Social Media: No te detengas en el medio

Hay una historia que habla de un club de fútbol americano que estaba pasando por una racha extraordinariamente mala, en la que todo les salía como no debía ser: no ganaban partidos, no estaban de buen ánimo, no lograban hacer las jugadas elementales. En fin, todo un desastre.

Ante una situación tan difícil, y luego de culminar uno de los partidos que perdieron más escandalosamente, el coach reunió a toda su plantilla en el vestuario, les pidió que respiraran profundo, que se tranquilizaran. Tomó el balón en sus manos, lo miró fijamente y, levantándolo en alto, comenzó diciéndoles: “Señores, volvamos al principio. Esto es... un balón de fútbol”.

Era necesario, en ese momento, comenzar por el principio, por el concepto básico.

El mercado son empresas + productos + consumidores.

En un entorno tan dinámico, que se mueve a una velocidad tan impresionante, donde abundan las herramientas, las opciones, las posibilidades, es fácil detenerse en el camino a oler las flores y distraerse con esa nueva aplicación que recién está saliendo del horno, nuevecita de paquete y con tantas prestaciones. ¿Te ha pasado alguna vez? Seguramente has escuchado hasta el cansancio la historia del niño que se extravió en el bosque y no pudo volver a casa, ¿no?

En momentos como los que vivimos hoy en día, donde cada día surge una herramienta digital nueva, vale la pena recordar un concepto fundamental de marketing y negocios: el ciclo comercial esta formado por una empresa que genera un producto o servicio para el uso de un consumidor a cambio de una prestación que generalmente es dinero.

¡No hay nada más! Todas las demás consideraciones que puedas hacer, giran en torno a este concepto fundamental. Si falta uno de estos elementos, el mercado como tal no existe. Hagamos la prueba. Imaginémonos por un momento que no existe la empresa. ¿Quién desarrolla el producto? Seguramente diremos: “Pues a alguien se le ocurrirá”. Y tendremos que reconocer que sí, que a alguien se le ocurrirá algo y, en ese momento, esa persona ha tomado el lugar de “la empresa”.

Con las nuevas herramientas en redes sociales, no nos detengamos en el medio.

El marketing en redes sociales existe para conectarnos con un cliente de manera digital y extraordinaria, y con objetivos específicos, bien sea vender, relacionarnos, o cualquier otro que tu escojas. De nuevo, sigue siendo marketing pero en un entorno digital y social.

En este entorno social en el que hemos decidido encontrarnos con nuestro cliente, hay muchos árboles preciosos, grandes y frondosos. Cada uno de ellos representan una herramienta en Redes Sociales, tanto las viejas como las que han aparecido más recientemente. Muchos de estos árboles son tan llamativos que es difícil no extraviarse en sus bondades y olvidar que estamos en este bosque para encontrarnos con nuestro cliente.

No debemos perder el centro. Nuestro objetivo no es detenernos a oler flores, ni ver cada árbol, ni cada herramienta individualmente, sino encontrar a nuestro cliente. Si los árboles están distrayendo nuestra atención más de lo debido, impidiendo que veamos donde está nuestro cliente, es hora de replantearnos algunas cosas y comenzar de nuevo.

El oro de las redes sociales, sea cual sea la plataforma de nuestra elección, es la maravillosa oportunidad que ofrecen de relacionarnos con nuestro cliente de una manera nunca antes vista, sin límites de horario, espacio físico ni distancias geográficas.

Convirtamos los árboles en puentes que te conecten con tu cliente.

Aprovechemos al máximo las bondades que nos ofrece cada árbol, bien sea facebook, Google+, twitter, Pinterest, Blogger, Wordpress, Foursquare, Linkedin o cualquier especie que sea, para establecer un vínculo de unión con nuestro cliente, con nuestra audiencia, que a fin de cuentas fue la razón por la que decidimos venir a este bosque llamado “redes sociales”.

No nos detengamos en el medio. Construyendo puentes de conexión con nuestra audiencia, estaremos orientando nuestros esfuerzos al logro del objetivo que nos trajo aquí y obteniendo para la empresa el mayor de los beneficios de su plan de marketing social.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico