Artículo Social Media Marketing

Oh Yeahh, siiii, dame más Feedback!

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

El precepto fundamental en las Redes Sociales es la conversación, el diálogo y el hecho de crear relaciones, ya sean personales o profesionales, con los distintos usuarios con el fin de poder establecer lazos que nos permitan obtener un beneficio a nosotros como profesionales o como individuos.

Gracias al diálogo y a la interacción y o la conversación generada podemos obtener un valor añadido de nuestra audiencia, que no es más ni menos que su opinión, sus sugerencias y sus críticas: el tan ansiado por los profesionales Feedback. La satisfacción de dar y recibir por ello, una determinada respuesta que nos revela aquellos indicios de si lo que hicimos tuvo un impacto yrepercusión positiva y efectiva. Toda una reacción propia de un orgasmo. ¿Te gusta? Oh Yeahh, siiii, dame más Feedback!

El Feedback, tambiéndenominado comoretroalimentación, es una manera de hacernos crecer como profesionales mediante la “opinión crítica” de otros profesionales o usuarios. Es una consideración de valor que otro profesional hace acerca de una acción que hayamos realizado nosotros, como puede ser cambiar el aspecto del blog, modificar el perfil de una plataforma social o un comentario en una entrada de un blog.

Esta aportación de los otros usuarios nos permiten mejorar aspectos determinados que, tal vez, se nos habían pasado por alto que no son lo óptimos que podrían ser, y siempre, y digo siempre, enriquecen de una manera muy amplia la acción realizada, puesto que el mismo comentario del usuario que ha decidido aportar su visión pasa a engrosar el contenido que hemos compartido nosotros.

Pero hemos de ser cautos. No debemos confundir feedback y opinión. Una opinión puede ser un comentario acerca del color del fondo de nuestro blog o del diseño que depende mucho de la impresión que le da al usuario lo que le mostramos, mientras que el feedback, podemos decir, es un acto en el que la aportación es más profesional, más profunda, aportando no sólo una opinión, sino una justificación de la misma, es un acto que se hace adquiriendo un mayor compromiso.

La importancia del feedback radica en que es una gran y poderosa aliada de evaluación para nosotros. Nos permite iranalizando la evolución deuna determinada acción o estrategia, y nos sirve como fuente de inspiración para acciones futuras, basándonos en críticas constructivas de personas cualificadas y que pueden ser muy valiosas al provenir, generalmente, de otros profesionales de nuestro mismo sector. Además es una forma de valorar nuestro trabajo, ya que al ver las reacciones que éste provoca en nuestra audiencia podemos hacernos una idea mucho más que aproximada de cómo está impactando en ella.

Con frecuencia cometemos el error de no considerar importante el feedback, pues pensamos que lo estamos haciendo bien, pero debemos agradecer y sobretodo, considerar y valorar el hecho de que un usuario se moleste en darnos feedback. Existen muchos blogs y muchas plataformas en las que circula mucho contenido y se realizan muchísimas acciones, y si el usuario nos dice lo que piensa, debemos escucharle porque eso nos va a beneficiar.

Eso es lo importante. La retroalimentación como método para mejorar cada día.

¿Qué piensas tú?

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados