Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.365 Shares
  • Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...
  • Descárgatelo, analiza qué regalos son los más adecuados para tu público y acierta en tus programas
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • El 85% de nuestros alumnos de Digital Business trabajan antes de finalizar el programa ¿Quieres ser uno de ellos?
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Desde Twitter a Facebook pasando por YouTube o Foursquare, el uso de los medios y redes sociales parece concebirse como lo más puntero en marketing actualmente. Sin embargo, la gran pregunta que se hacen las empresas es ¿realmente sirven para algo? ¿Son las redes sociales efectivas?

    Las marcas están haciendo un gran esfuerzo por posicionarse en las redes sociales, algo que tiene sentido teniendo en cuenta el número de usuarios y audiencia de las mismas. Sin embargo, el principal problema al que se enfrentan muchas empresas es por supuesto la falta de recursos y dinero para poner en marcha sus estrategias y realizar un análisis y seguimiento para averiguar si sus campañas son realmente efectivas y rentables, algo que por el momento parece no poder calcularse de una forma fácil o tan sencilla como a priori pudiera parecer

    Según los datos de un reciente estudio desarrollado por la compañía Pagemondo, un 63% de las empresas afirman que el marketing en las redes sociales es una táctica que promete y que generará beneficios. Eso sí, tampoco se lo jugarían todo en ellas, todos muestran un carácter bastante más cauto. Un 20% de ellos tiene algo más de fe en ese potencial mientras que un 6% es muy escéptico en este sentido.

    En cuanto a la forma de medir los beneficios y el retorno de la inversión de este tipo de estrategias, la mayoría afirma que lo hace tomando como indicador el número de fans o seguidores, “recomendaciones (Likes, RTs)”, número de contenidos compartidos, leads generados a través de estas acciones, o el iincremento de ventas que en teoría se generan como el resultado de dichas acciones.

    Lo cierto es que tanto la experimentación como el ensayo, prueba y error en cada una de ellas pueden ser una manera de averiguar si pueden o no ofrecernos los resultados deseados. La siguiente infografía nos aporta algunos datos de valor acerca de como las empresas que depositan su esperanza en este tipo de medios como herramienta de marketing buscan la forma de maximizar sus esfuerzos y de que forma están consiguiendo mejores resultados. 

    Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...
  • Comentarios (1)
    • Yessica
      Publicado hace 3 años
      Hola, hace poco leí un artículo en el que comentaban que los Community Managers y los esfuerzos de las empresas en las redes sociales son una pérdida de tiempo. Quizás es por lo que ustedes comentan en este artículo, falta mayor información sobre cómo medir el ROI de las mismas, creo que los profesionales que se dedican a esta labor y los que queremos hacerlo, debemos tener claros todos los métodos para medir el ROI del uso de las redes sociales y explicar a los empresarios su importancia. ¿Tienen... leer más
      Hola, hace poco leí un artículo en el que comentaban que los Community Managers y los esfuerzos de las empresas en las redes sociales son una pérdida de tiempo. Quizás es por lo que ustedes comentan en este artículo, falta mayor información sobre cómo medir el ROI de las mismas, creo que los profesionales que se dedican a esta labor y los que queremos hacerlo, debemos tener claros todos los métodos para medir el ROI del uso de las redes sociales y explicar a los empresarios su importancia.

      ¿Tienen alguna información más detallada sobre las métricas? agradecería puedan enviarmelas. Mi twitter: @yessigon

      Saludos, [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios